Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranizo Paredes, Oscar Iván-
dc.contributor.authorMoreano Logroño, Jesenia Alexandra-
dc.date.accessioned2019-08-06T00:30:00Z-
dc.date.available2019-08-06T00:30:00Z-
dc.date.issued2019-06-21-
dc.identifier.citationMoreano Logroño, Jesenia Alexandra. (2019). Plan de negocios para la microempresa “Mi Casita de Campo”; especializada en la producción, transformación y comercialización de productos orgánicos en la ciudad de Machala. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11424-
dc.descriptionLa presente investigación denominada plan de negocios para la microempresa “Mi Casita de Campo”; especializada en la producción, transformación y comercialización de productos orgánicos en la ciudad de Machala, tiene la finalidad de mejorar los canales de comercialización aplicando la calidad en cada uno de los procesos productivos que elabora la empresa. Para lo cual se implementó una metodología cualitativa aplicada mediante una encuesta a una muestra de la población para determinar la demanda de dicho producto, mediante el FODA se conoció el análisis interno y externo de la empresa. Se identificó que la institución no maneja herramientas administrativas, así como estrategias de marketing, provocando que los directivos tomen malas decisiones causando disminución en el nivel de ventas. Se ejecutó el estudio de mercado, técnico, administrativo legal y el estudio económico financiero que permitió establecer la viabilidad y rentabilidad económica financiera dando como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de $ 100.592,95; una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 22,28%, una Relación Beneficio Costo (RBC) de $1,12 y un Período de Recuperación de la Inversión (PRI) de 4 años y 4 meses. La inversión para la realización de estrategias de marketing mix son propicias y estas serán ejecutadas en distintos medios de comunicación que logren dar a conocer la microempresa mediante las redes sociales y publicidad física. Se recomienda poner en marcha el plan de negocios propuesta, pues los parámetros técnicos y financieros confirman que el proyecto es viable, rentable y servirá para una mejor toma de decisiones e incremento de sus ingresos mediante la innovación continua de estrategias de mercado.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation called business plan for the "Mi Casita de Campo" microenterprise; Specialized in the production, transformation and commercialization of organic products in the city of Machala, it has the purpose of improving marketing channels by applying quality in each of the production processes that the company produces. For which a qualitative methodology was applied by means of a survey to a sample of the population to determine the demand of said product, through the SWOT the internal and external analysis of the company was known. It was identified that the institution does not handle administrative tools, as well as marketing strategies, causing managers to make bad decisions causing a decrease in the level of sales. The market, technical, administrative, and legal study was carried out, as well as the economic and financial study that established the viability and financial economic profitability, resulting in a Net Present Value (NPV) of $ 100,592.95; an Internal Rate of Return (IRR) of 22.28%, a Cost Benefit Ratio (RBC) of $ 1.12 and an Investment Recovery Period (PRI) of 4 years and 4 months. The investment for the realization of marketing mix strategies is favorable and these will be executed in different media that manage to make the microenterprise known through social networks and physical advertising. It is recommended to start up the proposed business plan, as the technical and financial parameters confirm that the project is viable, profitable and will serve for a better decision making and increase of its income through the continuous innovation of market strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01308-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la microempresa “Mi Casita de Campo”; especializada en la producción, transformación y comercialización de productos orgánicos en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVillacrés Arias, Roberto Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01308.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons