Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Espinoza, Edison Fernando-
dc.contributor.authorSaltos Garcés, Gabriela Nataly-
dc.date.accessioned2019-08-06T19:23:27Z-
dc.date.available2019-08-06T19:23:27Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationSaltos Garcés, Gabriela Nataly. (2019). Influencia de la marca en la decisión de compra de productos en supermercado de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11483-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo identificar la influencia de la marca en la decisión de compra de productos en supermercados de la ciudad de Riobamba. Para ello se aplicó la metodología inductiva que parte desde la hipótesis, la marca influye en la decisión de compra de los consumidores respecto a las marcas líder, blancas y genérica basándonos en la observación y experimentación de los hechos para llegar a la conclusión de las preferencias del público objetivo. Se aplicó la metodología deductiva y los criterios obtenidos del público objetivo, los cuales fueron relacionando para llegar a validar o invalidar la hipótesis. La metodología experimental permitió crear las condiciones necesarias para observar el compartimiento de los individuos ante un procedimiento en el cual se controlaron variables, condiciones y factores como tipos de marca, calidad, precio, sabor; lo que permitió identificar las diferencias entre los tipos de marca. Se concluyó que la marca influye en la decisión de compra de los consumidores respecto a las marcas líderes, blancas y genéricas, además se dedujo que existen otros factores que el consumidor los percibe al momento de la elección del producto.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the influence of the brand in the decision to purchase products in supermarkets in the city of Riobamba. To this end, the inductive methodology that starts from the hypothesis was applied; the brand influences the conumers decision to buy with respect to the leading, white and generic brand s on the observation and experimentation of the facts in order to reach the conclusion o the preferences of the target audience The deductive methodology and the criteria obtained was applied, from the target audience were applied, which were related in order to validate or invalidate the hypothesis. The experimental methodology allowed creating necessary conditions to observe the behavior of the individuals before a procedure in which variables, conditions and factors such as types brand, quality, price and flavor were controlled; allowed us to identify the differences between the brand types. It was concluded that the brand influences the decision of the consumers purchase with respect to the leading, white and generic brands, in addition it was deduced that there are potential factors that the consumer perceives at the moment of product choice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00303-
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.titleInfluencia de la marca en la decisión de compra de productos en supermercado de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlarcón Parra, Pepita Ivonn-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00303.pdf3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.