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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuaical Angulo, Bolívar Alejandro-
dc.contributor.authorDaquilema Guambo, Geovanny Marcelo-
dc.date.accessioned2019-08-07T20:46:08Z-
dc.date.available2019-08-07T20:46:08Z-
dc.date.issued2019-05-23-
dc.identifier.citationDaquilema Guambo Geovanny Marcelo. (2019). Dimensionamiento de la fuente de acumulación de energía mediante la determinación de la eficiencia energética del ion-litio cubierto con gel para alcanzar 2500 km en un vehículo solar de competencia Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11590-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la eficiencia energética y seleccionar el banco de baterías adecuado para un prototipo solar de competencia para alcanzar 2500 Km de recorrido para lo cual se utiliza dos diferentes bancos de baterías dimensionados, el primero con módulos de Polímero de Litio y el segundo con módulos de Litio Ferro-Fosfato, primero al verificar su disponibilidad en el mercado, costos, características, prestaciones y limitaciones. Para la realización de este estudio se utiliza varios tipos de metodología entre ellos el método deductivo el mismo que es necesario ya que se incursiona en el estudio de los diferentes módulos de baterías permisibles por los reglamentos de competencias solares; El método comparativo es utilizado ya que se realizará análisis para comparar beneficios y perjuicios de cada banco de baterías; Es necesario la utilización del método experimental ya que con el mismo se podrá determinar cuáles son los componentes adecuados para la implementación y pruebas de cada uno de los bancos y por la utilización del método Analítico se determinó que por las necesidades del controlador y la unidad de potencia los bancos de baterías deben proveer valores nominales de tensión de 60 V y corriente de 20 Amph. Una vez seleccionado la cantidad de cada uno de los módulos necesarios se determinó que el banco de baterías con módulos LiPO debe utilizar un regulador de tensión para proveer un valor de 60 V de tensión y una corriente de 10,6 Amph la cual entrega una eficiencia energética de 1,5 Km en un circuito controlado. El segundo banco de baterías usa celdas de Litio Ferro-Fosfato y un regulador reductor de voltaje para entregar al módulo una tensión de 60 V y una corriente de 20 Amph el mismo que entrega una eficiencia energética de 47,84 Km en el mismo circuito, El banco de baterías LiPO se puede utilizar pero por su mejor eficiencia energética se recomienda usar el banco de baterías de Litio Ferro Fosfato.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research is to determine the energy efficiency and select the appropriate battery bank for a competitive solar prototype to reach a journey of 2500 km, in which two different sized battery packs are used, the first with lithium polymer modules and the second with Iron-Phosphate lithium modules. Firstly, it is important to verify its availability in the market according to costs, characteristics, features and limitations. In the framework of this study, it has been conducted several types of methodology, including the deductive method, which is necessary since the study of the different battery modules by the solar competency regulations is required and allowed; The comparative method is used since analysis will be performed to compare benefits and losses of each battery pack; It is also necessary to use the experimental method since with it will be possible to determine which are the adequate components for the implementation and tests carried out on each one of the banks and by using the analytical method it was determined the controller requirements and the Power unit. Therefore, Battery banks should provide nominal voltage values of 60 V and operating current rating up to 20 Amp. Once the amount of each of the necessary modules was selected, it was determined that the battery set with LIPO modules must use a voltage regulator to provide a voltage of 60 V and a current of 10.6 Amp which delivers an energy efficiency of 1.5 km in a controlled circuit. The second battery bank uses Lithium Iron-Phosphate cells and a voltage reducing regulator to deliver a voltage of 60 V and a current of 20 Amp to the module, which delivers an energy efficiency of 47.84 km on the same circuit, The LIPO battery bank can be used but for its better energy efficiency it is recommended to use the Lithium Iron Phosphate battery bank.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00310-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectPROTOTIPO SOLAR DE COMPETENCIAes_ES
dc.subjectPOLIMERO DE LITIOes_ES
dc.subjectLITIO FERRO-FOSFATOes_ES
dc.subjectREGULADOR REDUCTOR DE TENSIÓNes_ES
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICAes_ES
dc.titleDimensionamiento de la fuente de acumulación de energía mediante la determinación de la eficiencia energética del ion-litio cubierto con gel para alcanzar 2500 km en un vehículo solar de competenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBuenaño Moyano, Luis Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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