Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara Zurita, Heidy Elizabeth-
dc.contributor.authorGuaman Dutan, Manuel Elias-
dc.contributor.authorGualacio Daquilema, Gustavo Guillermo-
dc.date.accessioned2019-08-08T15:48:06Z-
dc.date.available2019-08-08T15:48:06Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationGuaman Dutan, Manuel Elias; Gualacio Daquilema, Gustavo Guillermo. (2019). Diseño de una estrategia de posicionamiento de la asociación ASOALIENU en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11614-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación fue diseñar una estrategia de posicionamiento para la difusión de la Asociación de Producción y Comercialización de Productos Alimenticios Emprendedores Nutríandina (ASOALIENU), en la provincia de Chimborazo. Se realizó una investigación documental que permitió la recolección de información de la asociación y una investigación de campo para determinar las estrategias de posicionamiento de la situación actual. También se analizó la problemática de la asociación y se determinó la carencia de marca, señalética, dando solución dentro de las propuestas el diseño de identidad visual, aplicación de piezas gráficas básicas, mediante los métodos analítico-sintético y deductivo, se aplicó la encuesta digital a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba, siendo la muestra de 381 personas, como resultados el 63,8% de las personas desconoce la existencia de la asociación, el 74,7% en su gran mayoría estarían dispuestos a comprar productos de la Asociación ASOALIENU. Se identificó que la página web y las redes sociales son el medio más efectivo para el posicionamiento de la marca con respecto al público objetivo, con la finalidad de informar, fidelizar y posicionar a la asociación mediante una planificación estratégica. Para el diseño se aplicó la metodología de Bruce Archer para un resultado estructurado, sintético y funcional. Se concluye que al aplicar las estrategias de posicionamiento la asociación tendrá la pregnancia en la mente del consumidor, por consiguiente, se recomienda la aplicación del presente plan, en base al aspecto técnico, considerado una empresa competitiva en el mercado.es_ES
dc.description.abstractThe present research project was to design a strategy of the Production and Marketing Association of Food Products “Emprendedores Nutriandina” (ASOALIENU), in the province of Chimborazo. Documentary research was carried out that allowed the gathering of information about the association and a field investigation to determine the positioning strategies of the current situation. The problem of the association was also analyzed and the lack of brand, signage was determined, giving solution within the proposals the design of visual identity, application of basic granmas pieces, through the analytical-synthetic and deductive methods, the digital survey was applied to the economically active population of the city of Riobamba, being the sample of 381 people, as results 63.8% of people are unaware of the existence of the association, 74.7% in the vast majority would be willing to buy products from the association ASOALIENU. It was identified that the website and social networks are the most effective means of positioning the brand with respect to the target audience, with thepupose of informing, loyalty and positioning the association through strategic planning. For the design, Bruce Archer methodology was applied for a structured, synthetic and functional result. It is concluded that when applying the positioning strategies, the association will have the pregnancy in the mind of the consumer, therefore, the application of the present plan is recommended, based on the technical aspect, considered a competitive company in the market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00313-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOes_ES
dc.subjectDISEÑO WEBes_ES
dc.titleDiseño de una estrategia de posicionamiento de la asociación ASOALIENU en la provincia de Chimborazo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSandoval Gallegos, Mónica Gabriela-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00313.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.