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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.contributor.authorMartinez Zapata, Jenniffer Stefanía-
dc.date.accessioned2019-08-12T18:49:40Z-
dc.date.available2019-08-12T18:49:40Z-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.citationMartinez Zapata, Jenniffer Stefanía. (2019). Plan de marketing para la comercialización del producto lácteo Avena Polaca en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11724-
dc.descriptionEl trabajo de investigación, plan de marketing para la comercialización del producto lácteo Avena Polaca en la ciudad de Riobamba tuvo como objetivo crear estrategias y tácticas para la comercialización de forma efectiva en los puntos de venta idóneos a través de la investigación del entorno interno y externo de la empresa. Por otra parte, se consideró relevante la percepción de la población hacia el producto empleándose dos tipos de instrumentos para la recolección de datos, como fue la guía de observación efectuada en los puntos de venta de cada barrio y la encuesta que fue aplicada a los clientes corporativos y consumidores finales. Para establecer el tamaño de la muestra se empleó un tipo de muestreo estratificado proporcional. El estudio de mercado en los consumidores reflejo un alto conocimiento de la marca y preferencias por el sabor, además que, es diaria la frecuencia de visita a panaderías y tiendas. La aplicación de la ficha de observación arrojó 58 puntos de venta que cumplieron con los requisitos, de los cuales solo 49 establecimientos estuvieron dispuestos a comercializar el producto Avena Polaca, mientras que los 9 restantes se abstuvieron por el corto periodo de vencimiento. La propuesta contiene estrategias y acciones basadas en las 4 P´s del marketing que permiten al producto Avena Polaca obtener una mayor aceptación, conocimiento de marca y cobertura del mercado en la ciudad de Riobamba. Se recomienda evaluar constantemente el mercado para tomar acciones preventivas encaminadas a mejorar la comercialización del producto.es_ES
dc.description.abstractThe research work, marketing plan for the merchandising of the Avena Polaca dairy product in the city of Riobamba, aimed to create strategies and tactics for the effective commercialization of the ideal sale product through the investigation of the internal and external environment of the company. On the other hand, the perception of the population towards the product was considered relevant using two types of instruments for data collection, as was the observation guide made in the points of sale of each neighborhood and the survey that was applied to the corporate clients and final consumers. A type of proportional stratified sampling was used to establish the sample size. The market survey in the consumers reflects a high knowledge of the brand and preference for the taste; in addition the frequency of visits to bakeries and stores is daily. The application of the observation sheet showed 58 points of sale that met the requirements, of which only 49 establishments were willing to sale Avena Polaca product, while the remaining 9 abstained for the short expired period. The proposal contains strategies and actions based on the 4 P's of marketing that allows to obtain to the Avena Polaca product a higher acceptance, brand awareness and market coverage in the city of Riobamba. It is recommended to evaluate the market constantly to take preventive actions aimed at improving the commercialization of the product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00513-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización del producto lácteo Avena Polaca en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalDelgado Rodríguez, Carlos Augusto-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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