Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11725
Título : Plan de negocios para las Aguas Termales Aguallanchi del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chambo, provincia de Chimborazo
Autor : Pilataxi Caisapanta, Nancy Maribel
Director(es): Rodríguez Ulcuango, Olga Maritza
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;TURISMO;ESTRATEGIAS;CHAMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilataxi Caisapanta, Nancy Maribel. (2019). Plan de negocios para las Aguas Termales Aguallanchi del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chambo, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00514
Abstract : The business plan for the Aguallanchi thermal waters of the Autonomous Municipal Government of Chambo canton, province of Chimborazo, aims to improve the administrative development, which will benefit national and foreign tourists, the GAD of Chambo canton, inhabitants of the community and population in general. For the investigation, an interview was conducted with the manager of the tourist attraction, an internal survey of the employees and external to the tourist with a stratified probabilistic sampling applied in the facilities of the attraction. A situational diagnosis was made through matrices of internal and external analysis to identify the SWOT; determining that the tourist attraction is weak internally since it lacks corporate identity, in turn has thermal water that benefits health, good internal communication, green areas is good state. In addition, a market study was conducted to know the needs and suggestions that tourists have. It was determined that brand, promotion and publicity strategies should be implemented, training human talent, implementing recreational activities, improving infrastructure to be positioned in the tourism market, in this way to become a nationally and internationally recognized attraction. It is recommended to apply this business plan to be a tourist attraction generating employment and economic reference, with an efficient administration that achieves the fulfillment of all the planned objectives in the short and long term.
Resumen : El Plan de Negocios para las aguas termales Aguallanchi del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chambo, provincia de Chimborazo, tiene como objetivo mejorar el desarrollo administrativo, el mismo que beneficiará a los turistas nacionales y extranjeros, al GAD del cantón Chambo, habitantes de la comunidad y población en general. Para la investigación se realizó una entrevista a la administradora del atractivo turístico, una encuesta interna a los empleados y externa a los turistas con un muestreo probabilístico estratificado aplicada en las instalaciones del atractivo. Se realizó un diagnóstico situacional mediante matrices de análisis interno y externo para identificar el FODA; determinando que el atractivo turístico es débil internamente ya que carece de identidad corporativa, actividades de recreación, deterioro de la infraestructura, falta de promoción y publicidad, a su vez posee agua termal que beneficia a la salud, buena comunicación interna, áreas verdes en buen estado. Además se realizó un estudio de mercado para conocer las necesidades y sugerencias que tienen los turistas. Se determinó que se debe implementar estrategias de marca, promoción y publicidad, capacitación al talento humano, implementar actividades de recreación, mejoramiento de infraestructura para ser posicionada en el mercado turístico, de esta manera lograr ser un atractivo turístico reconocido a nivel nacional e internacional. Se recomienda aplicar el presente plan de negocios para ser un atractivo turístico generador de empleo y referente económico, con una administración eficiente que logre el cumplimiento de todos los objetivos planificados a corto y largo plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11725
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00514.pdf7,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.