Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrín, Harold Alexí-
dc.contributor.authorGuevara Mosquera, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2019-08-12T19:42:49Z-
dc.date.available2019-08-12T19:42:49Z-
dc.date.issued2019-06-20-
dc.identifier.citationGuevara Mosquera, Katherine Alexandra. (2019). Plan de merchandising para los establecimientos comerciales, “Confecciones Ram-Jeans”, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11731-
dc.descriptionEl proyecto de investigación lleva como tema, Plan de Merchandising para los establecimientos comerciales “Confecciones Ram-Jeans”, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la finalidad de este trabajo fue fortalecer la imagen de los establecimientos para poder satisfacer de mejor manera las exigencias de los clientes. Para su desarrollo se utilizó el método deductivo que consiste en dar explicaciones particulares así como también el inductivo para el desarrollo de las conclusiones, las técnicas de investigación aplicadas en el proceso investigativo son la observación directa realizada a través de una ficha de observación, la encuesta a los clientes actuales y la entrevista que se desarrolló en base a la matriz RMG al gerente administrativo, para el cálculo de la muestra se utilizó la base de datos, ya que cuenta con un registro de los clientes actuales, es así que en los diferentes hallazgos se determinó que el plan de merchandising es factible, considerando que en el merchandising visual existen varias falencias en cuanto se refiere al color, publicidad, la distribución de las perchas así como también en las existencias de mercadería y la visibilidad, no tiene una buena ambientación ya que no cuenta con aroma, promociones, música, es por ello que se recomendó la aplicación del plan de merchandising, a través de la propuesta, de esta manera fortaleciendo los aspectos más significativos y así diferenciándose de la competencia.es_ES
dc.description.abstractThe research project has as its theme, Merchandising Plan for the commercial establishments "Confecciones Ram-Jeans" of the Pelileo Canton, province of Tungurahua, the purpose of this work was to strengthen the image of the establishments in order to satisfy the demand of the customers. For its development the deductive method was used, which consists in giving specific explanations as well as the inductive one for the development of the conclusions; the research techniques applied in the research process are direct observation, made through an observation form, the survey of current clients and the interview that was developed based on the RMG matrix (Rafael Muñiz Gonzales) the administrative manager; for the calculation of the sample the database was used, since it has a register of the current clients, so in the different findings it was determined that the merchandising plan is feasible, considering that in the visual merchandising there are several failures as regards colour, advertising, the distribution of hangers as well as merchandise stocks and visibility, it does not have a good atmosphere since it does not have aroma, promotions, music, that is why the application was recommended of the merchandising plan, through the proposal in this way the most significant aspects were strengthen and thus differentiating themselves from the competition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00519-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPELILEO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de merchandising para los establecimientos comerciales, “Confecciones Ram-Jeans”, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00519.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.