Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorVallejo Cáceres, Emilio Fabián-
dc.date.accessioned2019-08-12T20:04:32Z-
dc.date.available2019-08-12T20:04:32Z-
dc.date.issued2019-06-25-
dc.identifier.citationVallejo Cáceres, Emilio Fabián. (2019). Plan comunicacional integral para “Chimborazo Foundation, Inc.” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11737-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo, diseñar un Plan comunicacional integral para el fortalecimiento de la imagen organizacional de Chimborazo Foundation, Inc., la investigación está basada en una metodología investigativa, bibliográfica y de campo; la información primaria y secundaria fue recolectada a través de la encuesta, la investigación de campo fue aplicada a clientes internos y externos, entre los principales hallazgos se determinaron: todos los miembros de la fundación tienen un alto grado de pertinencia, son conocedores de la labor que realiza la fundación, así como también se sienten en un ambiente laboral satisfactorio, manifiestan que la comunicación interna es la adecuada, mientras que en los clientes externos un elevado porcentaje de encuestados no conoce a la Fundación, el trabajo que realiza así como tampoco a quien acudir en caso de ayuda, pocas personas identifican las actividades que desempeña la fundación, la información es muy limitada, los medios de comunicación más adecuados para la difusión de la labor que desempeña son las redes sociales, prensa y televisión, un elevado porcentaje de personas manifiesta no conocer la existencia de la página oficial de Facebook. Una vez estructurado el Plan Comunicacional de acuerdo a las necesidades de la organización se especificó la propuesta, detallando las estrategias, objetivos, tácticas, responsables, presupuesto y cronograma, así como también se estructura un mecanismo de seguimiento y control que permita evaluar la implementación de la propuesta. Se concluye que un plan comunicacional integral se convierte en un instrumento confiable para satisfacer necesidades de información y gestión de soporte gerencial para Chimborazo Foundation, Inc., por lo que se recomienda la implementación de este plan.es_ES
dc.description.abstractThe present titling work has as objective to design an Integral Communication Plan for the strengthening organizational image of Chimborazo Foundation, Inc., the research is based on a research methodology, bibliographic and of field; the primary and secondary information was collected through of the survey, the field investigation was applied to internal and external clients, among the main findings were determined: all the foundation members have a high grade of pertinence, are knowers of the labour that that the foundation does, as well as also they feel in a satisfactory labour environment, manifesto that the internal communication is the adequate, while that in the external clients a high percentage of survey respondents do not know to the Foundation, the work that realises as well as who to turn to case of help, few people identify the activities that the foundation performs, the information is so limited, the most suitable communication media for the broadcasting of the work it carries out are the social networks, press and television, a high percentage of people say that they do not know the existence of an official page of Facebook. Once structured the Communication Plan according to the organization needs the proposal was specified, detailing the strategies, objectives, tactics, in charge, budget, and chronogram, as well as also is structured a follow-up and control mechanism that allows to evaluate the proposal implementation. It is concluded that an Integral Communication Plan turns into a trusty instrument to satisfy information needs and managerial support management for Chimborazo Foundation, Inc., that is why it is recommended this plan implementation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00524-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titlePlan comunicacional integral para “Chimborazo Foundation, Inc.” en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00524.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.