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Título : Auditoría de gestión a la Unidad Educativa Militar # 11 Héroes del Cenepa del cantón Mera, provincia de Pastaza, para el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Landa Robalino, Karla Daniela
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Cando Zumba, Ana del Rocío
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Landa Robalino, Karla Daniela. (2015). Auditoría de gestión a la Unidad Educativa Militar # 11 Héroes del Cenepa del cantón Mera, provincia de Pastaza, para el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00554
Resumen : El presente trabajo de titulación corresponde a una “Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Militar # 11 Héroes del Cenepa del Cantón Mera, Provincia de Pastaza, para el período 01 de enero al 31 de diciembre de 2012”, la idea de esta investigación nace debido a que en la Unidad Educativa no se ha realizado este tipo de examen, durante el año 2012 que permita evaluar los procesos administrativos, operativos y financieros, el desempeño de los funcionarios que laboran en la institución y la adecuada utilización de los recursos. La metodología de investigación aplicada fue de campo, para mantener un contacto directo del investigador con la realidad; bibliográfica, para obtener opiniones de diferentes de autores sobre el tema de estudio; documental, para recolectar información de los archivos históricos de la institución y exploratoria porque se aplicará entrevistas, encuestas y cuestionarios de control interno a los funcionarios que laboran en la unidad educativa. Se procedió a realizar una evaluación sistemática del Control Interno, procesos administrativos, operativos y financieros, mediante la aplicación de indicadores de gestión y demás pruebas de auditoría, las mismas que permitieron determinar las deficiencias que impiden el cumplimiento de los objetivos establecidos por la unidad educativa; las falencias detectadas constituyen grandes amenazas que deben ser atendidas inmediatamente; por tal motivo se emiten las respectivas conclusiones y recomendaciones para reducir o eliminar los riesgos existentes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11827
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