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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorBuñay Tenemaza, Sandro Javier-
dc.date.accessioned2019-08-14T21:16:29Z-
dc.date.available2019-08-14T21:16:29Z-
dc.date.issued2017-01-
dc.identifier.citationBuñay Tenemaza,Sandro Javier. (2017). Estrategias de fidelización de la empresa Rio Book ciudad de Riobamba como clave principal del área de marketing, período enero - diciembre de 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11880-
dc.descriptionLa presente investigación aborda estrategias de fidelización de la empresa Rio Book ciudad de Riobamba como clave principal del área de marketing, periodo enero diciembre de 2016, dedicada a la comercialización de obras técnicas en las diferentes áreas de la educación, cuya finalidad es crear y mantener asiduos a los clientes. Mediante una investigación de campo se analiza la situación actual de la empresa, cuál es su posicionamiento en el mercado y sus principales competidores. La propuesta contiene, las diferentes estrategias de fidelización como el establecimientos de precios, permitirán competir en el mercado, las promociones nos ayudaran a atraer nuevos clientes, el servicio al cliente y servicio post venta son de gran importancia en la experiencia de compra, esto permitirá antes, durante y después del proceso de venta una mayor satisfacción y a la vez la fidelización del cliente y sobre todo diferenciarnos de la competencia. Referente al talento humano se recomienda realizar la contratación del personal de acuerdo al perfil del puesto de trabajo, aplicar las estrategias descritas para crear y mantener a la clientela actual de esta manera cumplir con los objetivos económicos de la empresa, crear un base de datos o CRM para que la empresa brinde un servicio personalizado, implementar un servicio post venta ya que es una manera de generar lealtad a la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe present research address loyalty strategies of Rio Book Company from Riobamba city, like principal key of Marketing area, from January to December 2016, devoted to the commercialization of technical Works in different educational areas, whose aim is to create and keep regular clients. Through a field research, the current situation of company is analyzed, its market position and its principal competitors. SI The proposal presents the different loyalty strategies, like the prices establishment, in order to compete in the market, the sales will help to attract new clients, client service and sales service are of great importance in the buying experience because they will allow before, during and after, satisfaction to the client but above all show the difference of the competence. Regarding of human talent the hiring personal is recommended according to the job profile, to apply the outlined strategies for creating and keeping the current clients, thus to fulfil with the economic objectives of the company, to create a data de base or CRM for that the company provides a personalized service and to implement a post- selling service because it is a way to generate loyalty to the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0073-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIO POSTVENTAes_ES
dc.subjectPROMOCIONESes_ES
dc.subjectGESTION DE RELACIONES CON LOS CLIENTESes_ES
dc.titleEstrategias de fidelización de la empresa Rio Book ciudad de Riobamba como clave principal del área de marketing, período enero - diciembre de 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEsparza Córdova, Luis Alberto-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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