Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDuque Torres, Diana Vanessa-
dc.contributor.authorOrozco Yanez, David Alejandro-
dc.date.accessioned2019-08-15T19:25:19Z-
dc.date.available2019-08-15T19:25:19Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.citationOrozco Yanez, David Alejandro. (2018). Plan de exportación de quinotto (risotto de quinua), de la empresa Montrade S.A. de la ciudad de Quito Ecuador hacia Wholefoods supermercado de Estados Unidos de Norte América, para el año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11924-
dc.descriptionEl presente proyecto permitió diseñar un plan de exportación de Quinotto (Risotto de quinua) de la empresa Montrade de la ciudad de Quito Ecuador al supermercado Wholefoods en Estados Unidos de Norte América, en donde se pretende proyectar el máximo de utilidades asegurando ventas futuras que sean favorables para la empresa. Para lo cual se realizó un estudio técnico con el objetivo de determinar la capacidad de adquisición de los clientes en América del norte y la frecuencia de consumo de los mismos, mediante la utilización del método Consumo-Demanda de acuerdo a la producción que posee la empresa Montrade, con la utilización del método documental se pudo definir requisitos legales, tipos de tratamiento, cadena logística, cadena de distribución, INCOTERMS y formas de pago a utilizar durante el proceso de exportación. En relación al modelo de distribución de Quinotto acorde a las alternativas de ingreso al mercado americano y a los recursos que posee la empresa, se establece que Montrade está situada de forma correcta en la industria de alimentos ya que posee un 40 por ciento de utilidad siendo un 60 por ciento los costos de producción y dando una rentabilidad muy grande a diferencia de una venta nacional, enfocando su actividad económica en un nicho de consumidores de productos sanos y naturales, por ende si las ventas aumentan de manera considerable los ingresos percibidos por la empresa serán mayores los cuales asegurarán su estabilidad y duración en el mercado.es_ES
dc.description.abstractThis project allowed to design an export plan for Quinotto (Quinoa Risotto) of Montrade Company located in Quito city of Ecuador to Wholefoods supermarket in United States of North America, where the aim is to project the maximum profits by ensuring future sales growth that are favorable for the company. For this reason, a technical study was carried out with the objective of determining the acquisition capacity of customers in North America and the frequency of their consumption. It was by using the Consumption-Demand method according to the production that Montrade Company owns. With the use of the documentary method it was possible to define legal requirements, types of treatment, logistics chain, distribution chain, INCOTERMS and payment methods to be used during the export process. In relation to the distribution model of Quinotto according to the income alternatives to the American market and the resources that the company owns, it is established that Montrade is located correctly in the food industry since it has a 40 percent utility, being a 60 percent production costs and giving a very large profitability in comparison with a sale in the origin country, focusing its economic activity on a niche of consumers of healthy and natural products, therefore if the sales increase considerably the income earned by the company will be greater which will ensure its stability and duration in the market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;52T00481-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectPLAN DE EXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectQUITO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de exportación de quinotto (risotto de quinua), de la empresa Montrade S.A. de la ciudad de Quito Ecuador hacia Wholefoods supermercado de Estados Unidos de Norte América, para el año 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalArellano Díaz, Mario Alfonso-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00481.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.