Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Córdova, Luis Alberto-
dc.contributor.authorPatiño Zhinin, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2019-08-21T16:49:02Z-
dc.date.available2019-08-21T16:49:02Z-
dc.date.issued2016-01-20-
dc.identifier.citationPatiño Zhinin, Jessica Alexandra. (2016). Impacto financiero de la creación de un centro de comercialización de prendas y equipos de protección industrial en el cantón Francisco de Orellana provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12072-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es determinar la factibilidad de la creación de una comercializadora de prendas y equipos de protección industrial en el Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, mediante un análisis que permita determinar si el proyecto es viable y su repercusión financiera, para lo cual se deberán utilizar adecuadamente los recursos disponibles. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado, además el estudio técnico legal y el estudio económico – financiero. El Centro de Comercialización comprará y comercializará: prendas y equipos de protección industrial que se encuentran acordes a la normativa legal vigente en el país, estas prendas y equipos serán seleccionados considerando calidad y precio, lo que permitirá ofertar un producto de calidad; satisfaciendo así las necesidades de los empleados de las empresas económicamente activas del cantón Francisco de Orellana. Los resultados obtenidos aplicando el estudio económico financiero determina que los indicadores financieros son favorables, el proyecto presenta un VAN positivo, una Taza Interna de Retorno del 46% que es muy superior a los costos de oportunidad, y una relación de beneficio costo de $ 2,6. Por lo cual se recomienda ejecutar el presente proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the feasibility of creating a marketing industrial clothing and protective equipment in Francisco de Orellana town, Orellana Province, by an analysis to determine whether the project is viable and its financial impact, for which they should properly utilize available resources. For the development of the market research study we were carried out technical study further the legal and financial economic study. The Marketing Center will purchase and market: industrial clothing and protective equipment that are in line with current legislation in the country; these clothes and equipment will be selected considering quality and price, which will offer a quality product; thus meeting the needs of employees of economically active enterprises in the Canton Francisco de Orellana. The results obtained by applying the economic and financial study determines that the financial indicators are favorable, the project has a positive NPV, an internal rate of return of 46% which is much higher than the opportunity costs, anda ratio of cost of $2.6. Therefore it is recommended to implement this project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00696-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleImpacto financiero de la creación de un centro de comercialización de prendas y equipos de protección industrial en el cantón Francisco de Orellana provincia de Orellanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCevallos Vique, Víctor Oswaldo-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00696.pdf2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.