Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Córdova, Pedro Enrique-
dc.contributor.authorAyala Salazar, Wilington Fernando-
dc.date.accessioned2019-09-22T03:30:04Z-
dc.date.available2019-09-22T03:30:04Z-
dc.date.issued2016-10-14-
dc.identifier.citationAyala Salazar, Wilington Fernando. (2016). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Taxis Francisco de Orellana, cantón francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12518-
dc.descriptionLa presente investigación “Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Taxis Francisco de Orellana, Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, Periodo 2015”, con el objetivo de conocer la gestión y medir la eficacia, eficiencia y economía institucional. El trabajo se desarrolló con la aplicación de cuestionarios de control interno mediante método COSO I, que permitió evaluar la eficiencia, eficacia, economía y ética en el manejo de los recursos administrativos y financieros, dando a conocer mediante el informe los siguientes hallazgos: la Cooperativa no tiene definida la misión y la visión institucional, no cuenta con la planificación estratégica, carece de indicadores que permita medir el desempeño institucional. Al Gerente General delinear cada año la planificación estratégica, implementando indicadores de gestión para mejorar el desempeño en la Cooperativa de manera que tenga un crecimiento y prestigio en el mercado laboral.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the research study “Management audit of the Taxi Cooperative Francisco de Orellana, Francisco de Orellana Canton, Orellana Province, 2015” was to gain an understanding of organizational management and specifically measure effectiveness, efficiency and organizational economy in the Cooperative. The research was undertaken using internal control questionnaires with the COSO I framework. Through these questionnaires the efficiency, effectiveness, economics and ethics in the management of administrative and financial resources was evaluated. As a result it was found that the Cooperative does not have a defined mission or organizational vision, lacks strategic planning and furthermore there is a lack of indicators to measure organizational performance. In order to address this situation, the General Manager must delineate strategic planning on a yearly basis, implementing management indicators to improve performance in the Cooperative in order to gain growth and prestige in the labor market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00910-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCOSO Ies_ES
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNes_ES
dc.titleAuditoría de gestión a la Cooperativa de Taxis Francisco de Orellana, cantón francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSanmartín Martínez, Milton Ignacio-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00910.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.