Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Vique, Víctor Oswaldo-
dc.contributor.authorPaste Calapiña, Héctor Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-01T16:01:44Z-
dc.date.available2019-10-01T16:01:44Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationPaste Calapiña, Héctor Eduardo. (2016). Plan de negocios para la Ferretería Comercio e Industria “Ramiro Naranjo” Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12630-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se realizó el diseño de un plan de negocio para la Ferretería Comercio e Industrias “Ramiro Naranjo” Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, para el fortalecimiento del Departamento de comercialización se realizó un estudio de mercado y un Plan de negocios que ayude a la gerencia en la toma de decisiones optimizando el uso de los recursos y el crecimiento empresarial Además el estudio económico-financiero Permitió dotar de herramientas Gerenciales a la administración, se estableció un cronograma de capacitación, y publicidad, a fin satisfacer las necesidades de los clientes y desarrollar nuevos emprendimientos anexos a la actividad, se recomienda implementar las estrategias y propuestas para alcanzar un posicionamiento positivo y fidelidad del cliente.es_ES
dc.description.abstractIn the present research work the design of a business plan for the hardware and Commerce Ramiro Naranjo L.C In the city of Ambato province of Tungurahua, for the strengthening of the marketing department, a technical study of the market and a business plan were carried out to help management in the optimization of the use of resources and business growth. In addition, the economic and financial study allowed management to be provided with management tools, a training and advertising schedule was established, in order to meet the customers´ needs and to develop new ventures annexed to the activity, it is recommended to implement the strategies and proposals for Achieve positive positioning and loyalty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00957-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la Ferretería Comercio e Industria “Ramiro Naranjo” Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalDíaz Córdova, Pedro Enrique-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00957.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.