Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanmartín Martínez, Milton Ignacio-
dc.contributor.authorMelendres Pico, Jennifer Yajaira-
dc.date.accessioned2019-10-05T20:57:30Z-
dc.date.available2019-10-05T20:57:30Z-
dc.date.issued2017-01-18-
dc.identifier.citationMelendres Pico, Jennifer Yajaira. (2017). Planificación estratégica para la Empresa Llantera Paredes del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, período 2016 – 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12707-
dc.description“Planificación Estratégica para la Empresa Llantera Paredes del Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha, período 2016 – 2020”. La Llantera Paredes es una empresa dedicada a la compra y venta de llantas y repuestos automovilísticos nuevos y usados, pero carecía de una planificación estratégica que le faculte ampliar sus expectativas. La finalidad del presente trabajo es proveer a los propietarios de esta empresa una orientación clara y eficiente, lo que constituye una herramienta necesaria para la oportuna toma de decisiones respecto del manejo operativo y financiero. Esta investigación permite identificar los factores que influyen en la comercialización de llantas, por lo que se realizó el análisis FODA, en base al cual se elaboró la misión, visión y objetivos estratégico y operativo; además se fijaron las metas y actividades que una vez aplicadas generarán rentabilidad y una mejor situación financiera. Estos aspectos claves servirán para enfrentarse a los desafíos del sector, con las técnicas e instrumentos que permitan el desarrollo de la propuesta. Se concluye que aplicando la planificación estratégica la llantera Paredes aumentará su rentabilidad, para ser competitivo en el mercado, es necesario que la empresa cree valor agregado, a través de un servicio de calidad y una atención al cliente personalizado, enfocada en sus necesidades.es_ES
dc.description.abstractThe used techniques and instruments will allow the proposal development. The research allows to identify the actors that influence in the tires market-chain, for this reason the FODA was made, based on this the Due to Tyre Company Paredes does not have a strategic planning that allow to wide its expectations, the thesis ¨Strategic Planning for tyre Company Paredes of Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha province, from 2016 to 2020¨ was raised, the same has like objective to formulate an efficient management which will provide to its owners the necessary tolos for the appropriate decisión making respect to the operating and financial handling, key issues that will be useful in order to face the sector challenges. The qualitative and quantitative analysis were used, supported by the descriptive and field research through the inductive- deductive method, mission and vision and objectives strategic and operative were elaborated, for this reason the goals and activities that will generate profitability will be applied in order to get a better financial situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T01007-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titlePlanificación estratégica para la Empresa Llantera Paredes del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, período 2016 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChávez Rojas, Jenny Isabel-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01007.pdf4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.