Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanmartín Martínez , Milton Ignacio-
dc.contributor.authorOleas Baquero, Carlos Ignacio-
dc.date.accessioned2019-10-15T21:19:02Z-
dc.date.available2019-10-15T21:19:02Z-
dc.date.issued2017-07-31-
dc.identifier.citationOleas Baquero, Carlos Ignacio. (2017). Modelo de gestión comercial asociativo para el centro de acopio de cuyes, en la parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12863-
dc.descriptionEl Modelo de Gestión Comercial Asociativo para el centro de acopio de cuyes, en la parroquia Flores, cantón Riobamba, que permita a través de un estudio de mercado, optimizar los procesos de comercialización , mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los productores de cuyes. Del diagnóstico preliminar realizado a través de encuestas con los 100 productores, entrevistas con 10 técnicos y autoridades de la parroquia Flores, sobre la existencia de estrategias de comercialización para el centro de acopio de cuyes, estos coinciden en que el trabajo se ha concentrado en el manejo técnico para mejorar la genética y la producción del cuy y no se ha logrado resolver los problemas en la cadena de comercialización, por lo que se propone el presente Modelo de Gestión Comercial Asociativo que contiene los procedimientos técnicos, alternativas y metodología que faciliten a los productores en forma asociada, en un mercado establecido y a un precio justo, comercializar sus productos a través de canales directos a los consumidores, sin ser absorbidos por los intermediarios que se han posesionado de los mercados de la ciudad de Riobamba y que imponen las reglas de compra-venta. Se recomienda la implementación de este modelo de gestión comercial asociativo para cumplir con los objetivos planteados en este proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe Associative Commercial Management Model for the collection center of guinea pigs in Flores parish, Riobamba Canton, which allows, through a market study, to optimize marketing processes, improve income and living conditions of producers of guinea pigs. The first diagnostic made through surveys with the 100 producers, interviews with 10 technicians y authorities of the Flores parish, on the existence of marketing strategies for the guinea pig collection center ,and it has concentrated on the technical management to improve the genetics and production of the guinea pig and the problems of each marketing have not been solved, so It proposes the present Commercial Management Model Associative that contains the technical procedures, alternatives and methodology that facilitate the products in an established market and a comfortable price for the customer ,marketing the product through direct consumers, without being absorbed by the intermediaries that It has taken possession of the markets of the city of Riobamba and that impose the rules of purchase-sale .It is recommended to implement this associative commercial management model to achieve the objective of this project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;92T00179-
dc.subjectCIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectFLORES (PARROQUIA)es_ES
dc.titleModelo de gestión comercial asociativo para el centro de acopio de cuyes, en la parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRamírez Garrido, Raúl Germán-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00179.pdf5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.