Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVanegas, Jóse-
dc.contributor.authorYauli Laura, Ana Piedad-
dc.date.accessioned2012-01-09T21:30:39Z-
dc.date.available2012-01-09T21:30:39Z-
dc.date.issued2012-01-09T21:30:39Z-
dc.identifier.citationAlmache Gutiérrez, Segundo Rafael; Aldaz Flores, Armando Esaul. (2012). Plan de Manejo de los Residuos Sólidos en la Escuela Benito Juárez, Parroquia Punín, Aplicando el Método Científico en la Educación Ambiental 2009. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1298-
dc.descriptionSe implementó un plan de manejo de residuos sólidos, en la Escuela “Benito Juárez”, de la Comunidad Santa Bárbara, de la Parroquia Punín, Provincia de Chimborazo, para mejorar la utilización de los desechos sólidos existentes. La metodología utilizada fue: la investigación, observación, encuestas, talleres de capacitación-talleres con ejes temáticos de educación ambiental sobre el manejo de residuos sólidos, colocándose tachos con colores distintivos. Se incentivó a los estudiantes, padres de familia y profesores en la implementación de la lombricultura, el plan de manejo se basa en normas técnicas permitiendo hacer una recolección de 10 Kg. diarios, reciclando lo orgánico para alimento de las lombrices, de esta manera se logra reutilizar el 70% de los desechos orgánicos. Con la aceptación de los participantes se implementó el plan de manejo de los residuos sólidos para incentivar el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje, de esta forma se obtiene recursos económicos para beneficio de la escuela, vendiendo los residuos tales como: papel y botellas a los recicladores del cantón Riobamba, creando en la comunidad un ambiente más adecuado para niñas, niños, padres de familia y profesores de la misma. El plan de manejo de los Desechos Sólidos es de suma importancia para el desarrollo ecológico de la zona por lo que se recomienda implementar en todas las escuelas de las zonas rurales.es_ES
dc.description.abstractA handling Plan of Solid Waste was implemented in ""Escuela Benito Juarez” in Santa Barbara Parish - Punin, Chimborazo Province, for improving the use of existing solid wastes. The methodology used was: the research, inquiring, direct observation, workshops with environmental education themes about the handling of solid wastes, by setting cans with distinctive colors. The students, parents and teachers were encouraged for implementing the worm, the handling plan ¡s based on technical norms letting collect 10 daily Kg., recycling the organic food for feeding the worms, therefore a 70% of organic wastes was reused. The handling plan of solid waste was implemented with the communitys support for encouraging the environment care by recycling, in this way economic resources are gotten for the School, also by selling waste as: paper, bottles, to the recyclers of the Riobamba canton, creating in the community a more suitable environment for children, parents and teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFC;26T00005-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOMUNIDADES RURALESes_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectMANEJO DE RESIDUOSes_ES
dc.subjectMANUAL DE MANEJO DE RESIDUOSes_ES
dc.subjectRESIDUOS SOLIDOSes_ES
dc.titleManual para el Manejo de Desechos Sólidos en la Unidad Educativa Darío Guevara, Parroquia Cunchibamba, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVera Rojas, Luis-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26T00005.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons