Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeloz Navarrete, Carlos Fernando-
dc.contributor.authorPicón Moreno, Danny Hernán-
dc.date.accessioned2019-11-05T23:47:18Z-
dc.date.available2019-11-05T23:47:18Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationPicón Moreno, Danny Hernán. (2017). Diseño de un plan comercial para el mejoramiento de la gestión de ventas en la empresa Coralvit Decor de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13008-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan comercial para el mejoramiento de la Gestión de ventas en la empresa Coralvit Decor de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017. La investigación fue realizada bajo la modalidad documental y de campo, estableciéndose como población a todos los habitantes de la ciudad de Riobamba, se desarrolló el trabajo de investigación mediante la aplicación de encuestas a posibles clientes, entrevistas a trabajadores y propietario; observación in situ para el levantamiento de la información base. El Diseño del Plan Comercial incluye el direccionamiento estratégico mediante la evaluación de factores externos e internos a través del DAFO para la toma de decisiones en la gestión. La empresa Coralvit Decor no cuenta con lineamientos estratégicos así tampoco plan comercial, de comunicación, promoción y ventas; es así que, el diseño del plan comercial ayudará a la entidad a contrarrestar sus debilidades y amenazas, aprovechando las fortalezas y oportunidades que tiene la misma pues al implementar las estrategias propuestas se logrará incrementar el nivel de ventas.es_ES
dc.description.abstractThe objective for this research is design a commercial plan to improve sales management in Coralvit Decor Company in Riobamba city, Chimborazo province, in 2017. The research was prepared by documentary and field modality, establishing as a population all the inhabitants of Riobamba city, this research was developed through surveys to possible clients, interviews to workers and owners; on-site observation for data collection. The Design of the Commercial Plan includes the strategic guidelines through the evaluation for external and internal factors through the SWOT to make decision in management. The Coralvit Decor Company does not have any strategic guidelines, as well as a commercial, communication, promotion and sales plan; thus, the design of the commercial plan will help the entity to neutralize its weaknesses and threats, taking advantage in strengths and opportunities that it has, therefore implementing the proposed strategies will increase the sales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0092-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.titleDiseño de un plan comercial para el mejoramiento de la gestión de ventas en la empresa Coralvit Decor de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEsparza Paz, Franqui Fernando-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0092.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.