Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorCefla Ortiz, Lidia Noemi-
dc.contributor.authorIbarra Parra, Pablo Adin-
dc.date.accessioned2019-11-06T00:00:10Z-
dc.date.available2019-11-06T00:00:10Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationCefla Ortiz, Lidia Noemi; Ibarra Parra, Pablo Adin. (2017). Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nizag Ltda, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13009-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación es el Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nizag Ltda, del Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo, periodo 2017. Su objetivo es mejorar la gestión comercial de la institución repotenciando la oferta de los productos ofrecidos y así aumentar el número de socios. El diseño de la investigación es mixto, es decir posee un enfoque cualitativo y cuantitativo, se realizaran encuestas a la población económicamente activa del Cantón Alausí que según las proyecciones del INEC para el año 2017 es de 5.767 habitantes. Los resultados de la investigación mostraron hallazgos importantes como son: la cooperativa no realiza una promoción adecuada de los productos y servicios existentes, ni utilizan medios electrónicos para la difusión, además los clientes potenciales escasamente han recibido publicidad lo que ocasiona un bajo posicionamiento, de igual manera se debe considerar que existe un leve incremento de la morosidad de los créditos. Se recomienda la implementación de la presente propuesta ya que de esta forma mejorara la gestión comercial de la entidad.es_ES
dc.description.abstractThe present title research work designs a marketing plan for the Cooperativa de Ahorro y Credito Nizag Ltd., Alausi Canton, Province of Chimborazo, period 2017. Its objective is to improve the commercial management of the institution by boosting the supply of products and increase the number of partners. The design of the research is mixed, that is, a qualitative and quantitative approach. Surveys were carried out on the economically active population of Canton Alausi, which according to INEC projections is 5.767 inhabitants for the year 2017. The results of the investigation showed important findings such as: the cooperative does not carry out an adequate promotion of the existing products and services, nor uses electronic means for its diffusion, in addition, the potential clients have rarely received publicity, which causes a low positioning; similarly, it should be considered that there is a slight increase of the credit payments. It is recommended to implement this proposal, because it will improve the commercial management of the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0093-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectALAUSÍ (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nizag Ltda, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, periodo 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0093.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.