Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorBaldeón Rodríguez, Raúl Eduardo-
dc.date.accessioned2019-11-07T17:28:06Z-
dc.date.available2019-11-07T17:28:06Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationBaldeón Rodríguez, Raúl Eduardo. (2018). Plan de marketing para la Cooperativa de Producción Industrial Calzado Penipe – Calzado Vinicio, del cantón Penipe, provincia de Chimborazo para el periodo 2016 – 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13036-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación Plan de marketing para la cooperativa de producción industrial Calzado Penipe – Calzado Vinicio, del cantón Penipe, provincia de Chimborazo para el periodo 2016 – 2017, tiene como finalidad contribuir a la dinamización comercial en la industria del calzado a través de estrategias basadas en el marketing mix. La metodología usada fue la encuesta a clientes reales y potenciales; y la observación a quienes integran la industria. Se puede manifestar que la empresa no es conocida en el mercado riobambeño, pues carece de difusión publicitaria masiva, no dispone de un lugar estratégico que le permita dar a conocer de mejor manera su producto, asimismo no cuenta con mucha variedad en cuanto a diseños de calzado. Se considera que es necesario un análisis tanto interno como externo de la empresa, para que la decisión estratégica se ajuste a las necesidades de la misma. La propuesta es generar estrategias innovadoras que aseguren el posicionamiento de la marca y consecuentemente mejorar la gestión comercial de Calzado Vinicio de Penipe, propendiendo al desarrollo de la industria del calzado. Se recomienda la implementación de las estrategias propuestas en el presente documento, ya que estas cimentarán los principios básicos de la gestión estratégica y marcará las pautas para el progreso del negocio, en primera instancia en el mercado local y provincial, para posteriormente expandir la marca en el mercado nacional con productos de calidad y a precios económicos.es_ES
dc.description.abstractThe present research project Marketing plan for the industrial production cooperative Calzado Penipe - Calzado Vinicio, of Penipe canton, province of Chimborazo for the period 2016 - 2017, has the purpose of contributing to the commercial dynamisation in the footwear industry through strategies based on the marketing mix. The methodology used was the survey of real and potential clients; and observation to those who make up the industry. It can be said that the company is not known in the riobambeño market, because it lacks mass publicity, it does not have a strategic place that allows it to better publicize its product, and it does not have much variety in terms of to shoe designs. It is considered that an internal and external analysis of the company is necessary, so that the strategic decision adjusts to the needs of the company. The proposal is to generate innovative strategies that ensure the positioning of the brand and consequently improve the commercial management of Footwear Vinicio de Penipe, propening to the development of the footwear industry. It is recommended: the implementation of the strategies proposed in this document, as these will cement the basic principles of strategic management and set the guidelines for business progress, in the first instance, in the local and provincial market, to subsequently expand the brand in the national market with quality products and economic prices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0104-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la Cooperativa de Producción Industrial Calzado Penipe – Calzado Vinicio, del cantón Penipe, provincia de Chimborazo para el periodo 2016 – 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0104.pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.