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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorVivar Barragan, Cristhian Javier-
dc.date.accessioned2020-01-03T17:43:54Z-
dc.date.available2020-01-03T17:43:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVivar Barragan, Cristhian Javier. (2016). Estudio de factibilidad para la comercialización de productos orgánicos tradicionales (amaranto, oca, mashua, quinua, jícama, chochos, trigo) de la chacra andina de la provincia de Chimborazo dentro de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13348-
dc.descriptionEl presente estudio de factibilidad permite proponer un plan para la comercialización de productos orgánicos de la chacra andina de la provincia de Chimborazo, dentro de la ciudad e Riobamba. El Capítulo I se refiere a la descripción del problema, define los parámetros y argumentos para la realización del estudio (justificación), el Capítulo II presenta el marco teórico y los conceptos básicos además de la hipótesis a comprobar y las variables utilizadas, el Capítulo III da a conocer los métodos, formas y el enfoque que se aplicó y el Capítulo IV propone las alternativas para la comercialización de productos tradicionales orgánicos. Las principales fortalezas encontradas son las siguientes: Los productos orgánicos tradicionales tienen alto nivel nutritivo, los productores tienen predisposición para producir mayor cantidad, existen zonas con alto potencial para la producción, existe una demanda potencial de estos productos, existe tecnología para mejorar la producción y en Chimborazo se realiza la certificación orgánica. Las oportunidades que se podrían aprovechar son las siguientes: Existe una demanda insatisfecha de productos orgánicos tradicionales, hay una gran variedad de alternativas para el consumo y predisposición de las autoridades para apoyar este tipo de producción. Las principales debilidades a enfrentar son las siguientes: factores climáticos adversos, la carencia de agua de riego, la presencia de la ceniza emitida por el volcán Tungurahua, poca disponibilidad de semilla de calidad, suelos en proceso de erosión, no se cuenta con variedades mejoradas, producción estacionaria, poca difusión de las bondades de estos productos, débil organización y la no comprensión de las dinámicas locales. Por otro lado las principales amenazas establecidas fueron las siguientes: Existen empresas que son muy competitivas y promocionan productos alternativos pero con menos valor nutricional, hay algunas prácticas monopólicas y poca valoración y entendimiento de las características y valor nutricional de estos productos. De la información obtenida de los productores se puede concluir que no cuentan con suficiente cantidad de productos para hacer frente a la potencial demanda de productos orgánicos tradicionales, la misma que es temporal y la utilizan fundamentalmente para el autoconsumo y los excedentes son destinados a la venta en el mercado mayorista de Riobamba especialmente. El principal problema sobre la demanda de productos orgánicos tradicionales de la chacra andina es que tienen poca aceptación, debido especialmente a que no se conocen sus bondades nutricionales y alimenticias. La información generada en el presente estudio representa la base y los insumos para diseñar una empresa u organización de productores de productos agrícolas tradicionales. Es importante tomar en cuenta para las estrategias de comercialización de estos productos los criterios mencionados por parte de los consumidores respecto a los criterios para escoger su sitio de compra como son: la cercanía al mercado, menor precio, que se encuentre de todo y que tenga una buena calidad. La gran mayoría de los consumidores encuestados, manifiestan que están dispuestos a pagar un mayor precio por los productos orgánicos. En general y de acuerdo a los resultados y análisis obtenidos se puede determinar que si existe una demanda insatisfecha, lo cual nos permite y nos da viabilidad para la factibilidad de la comercialización de estos productos, existiendo un mercado potencial a explotar dentro de los ciudadanos.es_ES
dc.description.abstractThe current feasibility study allows proposing a plan for marketing organic products from Andean farm at Chimborazo province in Riobamba. The information provided in this study represents the basis and materials to design a producers company or organization of traditional agricultural products. It is important to take into account the marketing strategies of these products, the given information by consumers regarding to the criteria for choosing a place of purchase such as: the proximity to market, the low price, its variety and the good quality. The vast majority of consumers surveyed agreed in paying a higher price for organic products. In general and according to the obtained data and results it is possible to determinate that there is an unmet demand in which it allows ands gives the marketing feasibility of the products. Hence, there is a potential market to be exploded within the citizens.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0161-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectINGENIERA COMERCIALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPROYECTO DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización de productos orgánicos tradicionales (amaranto, oca, mashua, quinua, jícama, chochos, trigo) de la chacra andina de la provincia de Chimborazo dentro de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez Lunavictoria, Jaqueline Carolina-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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