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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArguello Mendoza, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorChafla Taday, Luis Heriberto-
dc.date.accessioned2020-01-20T16:20:19Z-
dc.date.available2020-01-20T16:20:19Z-
dc.date.issued2019-11-21-
dc.identifier.citationChafla Taday, Luis Heriberto. (2019). Plan de negocios aplicando el Modelo Canvas a la Ferretería “Andina Comercial”, 2019-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13530-
dc.descriptionEl presente trabajo denominado Plan de Negocios aplicando el modelo CANVAS a la ferretería “Andina Comercial” para el periodo 2019-2022, tiene como finalidad dotarla de herramientas de gestión que contribuyan a efectuar un proceso administrativo eficiente mediante el análisis de mercado el cual satisfaga sus necesidades, esto se obtuvo a través de la metodología cualitativa y cuantitativa aplicando una encuesta a los clientes y población de la ciudad de Riobamba la cual dió una expectativa del consumidor. Mediante el estudio de mercado se pudo identificar las necesidades y la demanda insatisfecha, se realizó el estudio técnico, administrativo y el estudio económico financiero el cual estableció la viabilidad y rentabilidad del proyecto, donde se fijó el capital más adecuado, se realizó la proyección del estado de resultado y los flujos de fondos logrando un Valor Actual Neto (VAN) de $658.685,97; una Tasa Interna de Retorno (TIR) de $31,4%;una Relación Beneficio Costo (RBC) de $1,1. La inversión para el funcionamiento del proyecto es el correcto ya que este permite cubrir inversiones en adecuaciones para la ejecución, cumpliendo así con las expectativas esperadas del presente estudio para la mejora del servicio a través de los procesos optimizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos, focalizando los esfuerzos en la consecución de las metas planteadas qué servirán para lograr los objetivos empresariales a largo plazo. Se concluye que el presente proyecto ayudará al crecimiento económico y generará mayores fuentes de trabajo del sector. Se recomienda que la Ferretería Andina Comercial implemente este proyecto para incrementar su productividad y así lograr su crecimiento empresarial.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled Business Plan for the “Andina Comercial” ironmongery was developed based on the CANVAS model for the period 2019-2022 and has the purpose of providing it with management tools that contribute to an efficient administrative process through market analysis which aim to satisfy its needs. This was obtained through qualitative and quantitative methodology by the means of a survey applied to the customers and population of the city of Riobamba which reflected the consumers’ expectations. Through the market study, the needs and unsatisfied demand could be identified; furthermore, the technical, administrative and financial economic study was carried out which established the viability and profitability of the project. Besides, the most appropriate capital was set and it was developed the projection of the Income statement and cash flows achieving a Net Present Value (NPV) of $ 658,685.97; an Internal Rate of Return (IRR) of $ 31.4%, a Cost Benefit Ratio (CBR) of $ 1.1. The investment for the operation of the project is the correct since this allows to cover investments in adjustments for the execution, thus fulfilling this study’s desired targets in the improvement of the service through processes. In this way, optimizing the human, material and technological resources, focusing efforts on achieving the goals set that will serve to achieve long-term business objectives. It is concluded that this project will help to the economic growth and generate greater sources of work in the sector. It is recommended for the “Andina Comercial” ironmongery to implement this project to increase its productivity and consequently achieve its business growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01318-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMODELO CANVASes_ES
dc.subjectVALOR ACTUAL NETO (VAN)es_ES
dc.subjectTASA INTERNA DE RETORNO (TIR)es_ES
dc.titlePlan de negocios aplicando el Modelo Canvas a la Ferretería “Andina Comercial”, 2019-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPombosa Junez, Edwin Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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