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dc.contributor.advisorMontufar Guevara, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCevallos Parra, Pedro Vinicio-
dc.date.accessioned2020-02-04T20:41:09Z-
dc.date.available2020-02-04T20:41:09Z-
dc.date.issued2019-12-17-
dc.identifier.citationCevallos Parra, Pedro Vinicio. (2019). Análisis de la psicología del color en la toma de decisión de compra del consumidor en la Concesionaria Andinamotors S.A sucursal Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13703-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar la psicología del color en la toma de decisión de compra del consumidor en la concesionaria Andinamotors S.A Sucursal Riobamba. Para ello, se recopiló información sobre los gustos y preferencias con respecto al color de los automóviles tomando en cuenta la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba quienes representan el mercado potencial de la empresa. La metodología utilizada estuvo determinada por la aplicación de encuestas a la muestra obtenida, además de hacer uso del Eye tracking que determinó el mapa de calor, así como el recorrido visual permitiendo establecer los niveles de atención de los colores presentados. Con los resultados obtenidos se determinó la influencia que tiene el color con la decisión de compra del consumidor, sobre todo determinando que cada modelo de automóvil tiene sus principales atributos como el color, el precio, la comodidad, entre otros. Con los datos obtenidos se establecieron estrategias que delimitan al color como el eje principal, entre ellas tenemos: estrategia a través del Branding, que es construir la marca en base a la psicología del color con el fin de que la gestión comercial sea diferenciada, en cuanto a la estrategia de Merchandising, permitirá promocionar los productos en stock y las nuevas adquisiciones para incrementar las ventas, finalmente la estrategia de comunicación a través del portal digital institucional. Se recomienda la aplicación de esta investigación como una herramienta complementaria al proceso de venta utilizada en la concesionaria Andinamotors S.A.es_ES
dc.description.abstractThis research work had the purpose of analyzing the color psychology, determining factor for the consumer when he makes his purchase at the Andinamotors S.A Branch Riobamba concessionaire. To do this, information was collected on the tastes and preferences regarding the color of the cars are taking into account the economically active population of the Riobamba city so that they represent a potential market in the company. The methodology used was determined by the application of surveys to the sample obtained, in addition to making use of the Eye tracking that determined the heat map, as well as the visual route allowing to establish the attention levels of the colors presented. With the results obtained, the influence of color with the consumer's purchasing decision was determined, especially determining that each car model has its main attributes such as color, price, and comfort, among others. With the data obtained, strategies were established that delimit color as the main axis, among them we have: strategy through Branding, which is to build the brand based on the psychology of color so that commercial management is differentiated, in As for the Merchandising strategy, it will allow the promotion of products in stock and new acquisitions to increase sales, finally the communication strategy through the institutional digital portal. The application of this research is recommended as a complementary tool to the sale process used in the Andinamotors SA concessionaire.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00543-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL COLORes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleAnálisis de la psicología del color en la toma de decisión de compra del consumidor en la Concesionaria Andinamotors S.A sucursal Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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