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Título : Plan de marketing corporativo para el posicionamiento de marca de la Microempresa “Confecciones Julián Ramiro” del cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Ortega Cobos, Henrry Paúl
Director(es): Montufar Guevara, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;MARCA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 20-dic-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ortega Cobos, Henrry Paúl. (2019). Plan de marketing corporativo para el posicionamiento de marca de la Microempresa “Confecciones Julián Ramiro” del cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00545
Abstract : In this research work a Corporate Marketing plan was carried out in order to generate the identification of the brand in the market of the Guano canton, Province of Chimborazo of the microenterprise confecciones Julián Ramiro. In the first instance, a market research was carried out through the implementation of a survey to the PEA (economically active population) of the Guano canton, this helped determine the degree of positioning that the micro-enterprise has in its target audience, in addition a current analysis of the micro-enterprise was also carried out through the development of a SWOT Matrix that allowed us to identify its strengths, weaknesses and opportunities. With the market study, it was possible to know that 68% of the population is unaware of the existence of micro-enterprise, which together with the analysis carried out, it was found that it does not have an image that differentiates it from its competition, in addition there have not been implemented strategies of communication that allow this micro-enterprise to be known and also does not count with a technically formulated structure. Therefore, as part of the strategies, the creation of a logo to identify the microenterprise was proposed, as well as the application of communication strategies to keep the client informed and, finally, strategies that will strengthen the identification of the internal customer with the brand. It is recommended to apply the study carried out as this will help to gain a position in the market and be the choice of potential customers over the competition.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se analizó un plan de Marketing Corporativo para la identificación de la marca en el mercado del cantón Guano, Provincia de Chimborazo esto permitió determinar cuáles son los aspectos a mejorar de la microempresa. En primera instancia se llevó a cabo una investigación de mercado mediante la aplicación de una encuesta al PEA (población económicamente activa) del cantón Guano, esto ayudo a determinar el grado de posicionamiento que la microempresa posee en su público objetivo, además se realizó un análisis actual de la microempresa mediante la elaboración de una Matriz FODA que permitió determinar las fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas de la misma. Con el estudio de mercado se pudo conocer que un 68% de la población desconoce la existencia de la microempresa lo cual junto con el análisis realizado se determinó que las principales falencias son que la microempresa no cuenta con una imagen que la diferencie de su competencia, además no se han aplicado estrategias de comunicación que permitan hacer conocer a la microempresa y por último no cuenta con una estructura técnicamente formulada. Por lo que como parte de las estrategias se propuso la creación de un logo que permita identificar la microempresa, además la aplicación de estrategias de comunicación para mantener informado al cliente y por último estrategias que permitan afianzar la identificación del cliente interno con la marca. Se recomienda aplicar el estudio realizado ya que esto ayudara a ganar un posicionamiento en el mercado y ser la preferencia de los clientes potenciales frente a la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13705
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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