Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArguello Mendoza, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorOrellana Ortiz, Nelly Julissa-
dc.date.accessioned2020-02-06T20:02:27Z-
dc.date.available2020-02-06T20:02:27Z-
dc.date.issued2019-11-27-
dc.identifier.citationOrellana Ortiz, Nelly Julissa. (2019). Plan de negocios para la comercialización de tilapia empacada al vacío, para los productores de Santa Clara, 2019-2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13742-
dc.descriptionLa presente investigación denominada Plan de Negocios para la Comercialización de tilapia empacada al vacío, para los productores de Santa Clara, 2019-2021., tiene como finalidad ser una guía para el abastecimiento directo de tilapia fileteada en el mercado de la Provincia de Pastaza y sus alrededores. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas a los productores y clientes. Con la tabulación de los datos se realizó el análisis e interpretación, cuyos resultados mediante un análisis general se determinó que la asociación no cuenta con una planificación estratégica y no satisface las necesidades que los clientes buscan. La propuesta contiene marketing mix y un análisis económico financiero que dio como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de $251.073,57; una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 32.16%, una Relación Beneficio Costo (RBC) de $6,27. Se concluye que las estrategias planteadas servirán de referencia para la implantación del plan de negocios, misma que ayudará a incrementar la rentabilidad de los productores. Se recomienda implementar el trabajo de titulación expuesto, pues los parámetros técnicos y financieros confirman que el proyecto es rentable y servirá de guía para una mejor toma de decisiones e incremento de sus ingresos.es_ES
dc.description.abstractThe present research called Business Plan for the Marketing of vacuum-packed tilapia, for the producers of Santa Clara, 2019-2021., its purpose is to be a guide for the direct supply of filleted tilapia in Pastaza province market and its surroundings. The methodology used is based on conducting surveys of producers and customers. With the tabulation of the data, the analysis and interpretation were carried out, whose results through a general analysis determined that the association does not have a strategic application and does not meet the needs that customers seek. The proposal contains a marketing mix and a financial-economic analysis that resulted in a Net Present Value (NPV) of $251.073, 57; an Internal Rate of Return (IRR) of 32.16%, a Cost-Benefit Ratio (RBC) of $ 6, 27. It is concluded that the proposed strategies will serve as a reference for the implementation of the business plan, which will help increase the profitability of the producers. It is recommended to implement the exposed degree work, as the technical and financial parameters confirm that the project is profitable and will serve as a guide for better decision making and increase your income.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01335-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVALOR ACTUAL NETO (VAN)es_ES
dc.subjectTASA INTERNA DE RETORNO (TIR)es_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de tilapia empacada al vacío, para los productores de Santa Clara, 2019-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVillacrés Arias, Roberto Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01335.pdf4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons