Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrijalva Medina, Micaela-
dc.contributor.authorCastro Analuiza, Juan-
dc.contributor.authorGuamán Andino, Melanie-
dc.date.accessioned2020-02-07T16:42:42Z-
dc.date.available2020-02-07T16:42:42Z-
dc.date.issued2019-12-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13750-
dc.descriptionBajo la problemática del desempeño el 56% de trabajadores ecuatorianos que pertenecen al sector de alimentos y bebidas realizan sus actividades de manera óptima, bajo estas circunstancias, fue necesario evaluar las tareas y funciones de estos mediante factores relacionados con el desempeño laboral, esto motivó a realizar un diagnóstico previo para la valoración de cuatro dimensiones: actitud, personalidad, percepción y aprendizaje del trabajador en una empresa dedicada a la venta de comida rápida. De esta forma, se configuró un estudio cuantitativo, no experimental de carácter transversal y alcance relacional que matizó la asociación entre el desempeño laboral y las cuatro dimensiones, estas se evaluaron mediante un cuestionario autoadministrado a 53 empleados, con 12 preguntas de escala tipo Likert adaptado del Método Dacum, para dar cuenta de factores relacionados con el ámbito laboral. Finalmente se obtiene que las variables con mayor significancia es el trato que se recibe de los jefes (rho= 0,464) y los procedimientos de trabajo (rho= 0,400) que se configuran en las dimensiones: aprendizaje y percepción, estas generan un clima organizacional estable y permiten desarrollar habilidades, innovarse y adaptarse a los cambios.es_ES
dc.description.abstractWith the performance issue the 56% of Ecuadorian workers belong to the food and beverage place do their activities optimally, with all this, it was necessary evaluating chores and functions of the workers with job performance related factors, this motivated to do a previous diagnosis for the four dimensions assessment: attitude, personality, perception and learning of the foo company worker. Thus a quantitative non experimental, cross character and relational reach study was done that enhanced the job performance and the four dimensions association, all of this these were evaluated by a self-administered test to 53 employees, with 12 Likert scale adapted questions adapted to Dacum Method, to realize the related factors with the job performance. Finally, the result indicates that the variables with the most significance is the way the bosses treat their workers (rho = 0.464) and the process work (rho = 0.400) that are in the learning and perception dimensions, these two generate a stable organizational climate and let the developing skills, innovate and adapt the change.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDESEMPEÑOes_ES
dc.subjectTRABAJADORes_ES
dc.subjectMÉTODO DACUMes_ES
dc.subjectDIMENSIONESes_ES
dc.subjectPERFORMANCEen
dc.subjectEMPLOYEEen
dc.subjectDACUM METHODen
dc.subjectDIMENSIONSen
dc.titleDesempeño laboral como vector ocupacional.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Número 14 (Diciembre 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mkt_n14_03.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons