Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoscoso Jácome, Ronal-
dc.contributor.authorRivas Tufiño, Eduardo-
dc.contributor.authorNúñez Solano, Sergio-
dc.date.accessioned2020-02-07T20:33:47Z-
dc.date.available2020-02-07T20:33:47Z-
dc.date.issued2019-12-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13759-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en conceptos del mantenimiento en los últimos años, epistemológicamente hablando el mantenimiento industrial es el conjunto de tareas preventivas, predictivas o correctivas con la finalidad de tener una máquina o un sistema de máquinas en óptimas condiciones para su funcionamiento a menor costo. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el mantenimiento correctivo y mantenimiento proactivo de los equipos mecánicos de transporte de hidrocarburos en el Ecuador. Se define una nueva teoría de mantenimiento llamada proactivo la cual es ejecutada por un sistema informático, que en la realidad es un software que utiliza algoritmos para la concatenación entre los mantenimientos tanto correctivo, preventivo y predictivo uniéndolos en un solo programa, dando como resultado una optimización del mantenimiento en sistemas mecánicos del transporte de hidrocarburos. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo; el tipo de investigación aplicada es documental y experimental, la observación in situ proporcionó información como primera fuente. Los resultados más importantes son la mejora enparadas por falla, reducción de costos, ahorro, optimización del mantenimiento en sistemas mecánicos del transporte de hidrocarburos que han dado un desarrollo sustentable a la empresa y al país.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on concepts of maintenance in recent years, epistemologically speaking industrial maintenance is the set of preventives, predictive or corrective tasks in order to have a machine or a system of machines in optimal conditions for operation at lower cost. The objective of the study was to determine the relationship between corrective maintenance and proactive maintenance of mechanical equipment for hydrocarbon transport in Ecuador. A new maintenance theory called proactive is defined which is executed by a computer system, which in reality is a software that uses algorithms for the concatenation between both corrective, preventive and predictive maintenance joining them in a single program, resulting in a optimization of maintenance in mechanical systems of hydrocarbon transport. The methodology used is quantitative approach; The type of applied research is documentary and experimental, the observation in situ provided information as the first source. The most important results are the improvement in failure stops, cost reduction, savings, maintenance optimization in mechanical systems of hydrocarbon transport that have given sustainable development to the company and the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREDICTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO CORRECTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PROACTIVO Y PROGRAMAes_ES
dc.subjectPREDICTIVE MAINTENANCEen
dc.subjectPREVENTIVE MAINTENANCEen
dc.subjectCORRECTIVE MAINTENANCEen
dc.subjectPROACTIVE MAINTENANCE AND PROGRAMen
dc.titlePrograma de control de mantenimiento proactivo de equipos mecánicos utilizados en transporte de hidrocarburos en Ecuador.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Número 14 (Diciembre 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mkt_n14_11.pdf793,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons