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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Noriega, Gerardo Luis-
dc.contributor.authorJimpikit Manya, Yajaira Maricela-
dc.date.accessioned2020-02-14T15:46:47Z-
dc.date.available2020-02-14T15:46:47Z-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.citationJimpikit Manya, Yajaira Maricela. (2017). Diseño de un plan estratégico para la comercialización de los servicios de la Microempresa Portal del Río en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13781-
dc.descriptionEl “Diseño de un plan estratégico para la comercialización de los servicios de la microempresa Portal del Río en la ciudad de Riobamba”, empresa dedicada a brindar el servicio de realización de eventos y suministro de alimentos y bebidas preparadas. El presente plan busca definir las estrategias de marketing y comerciales necesarias que sean adaptables a la empresa para ganar reconocimiento en el mercado local. Dichas estrategias hacen énfasis en muchos aspectos de influencia directa en el proceso de compra como: infraestructura, imagen, atención y servicio al cliente, ofertas por temporada como descuentos, promociones y facilidades de pago. Las estrategias propuestas en el plan son el resultado de un análisis previo del entorno interno y externo de la empresa, y su desempeño actual. Análisis realizado a través de las distintas matrices estratégicas como Foda, Foda cruzado, Foda estratégico, y matriz MPC. La implementación del Plan estratégico propuesto requerirá de un desembolso económico de $4581,00 necesarios para llevar a la práctica y hacer uso de lo propuesto.es_ES
dc.description.abstractThe “Desing of a strategic plan for the commercialization of services of microenterprise Portal del Rio in the city of Riobamba”, the company dedicated to provide the service of events and the provision of prepared food and beverages. The present plan seeks to define the marketing and commercial strategies that adapt to the Company to gain recognition in the local market. These strategies emphasize many of the direct influences on the purchasing process such as infrastructure, image, customer service and care, seasonal offers such as discounts, promotions and payment facilities. The strategies proposed in the plan are the results of a previous analysis of the internal and external enviroment of the company, and its current performance. Analysis carried out through the various strategic matrices such as SWOT, SWOT crossover, Strategic SWOT, and Matrix MPC. The implementation of the strategic Plan requires and economic outlay of $ 4581,00 to carry out to practice and make use of the proposed one.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0191-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la comercialización de los servicios de la Microempresa Portal del Río en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCazco Balseca, Gladis Lucia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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