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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanmartín Martínez, Milton Ignacio-
dc.contributor.authorArias Contreras, Erika Paola-
dc.date.accessioned2020-02-19T14:28:23Z-
dc.date.available2020-02-19T14:28:23Z-
dc.date.issued2017-03-14-
dc.identifier.citationArias Contreras, Erika Paola. (2017). Propuesta de estrategias de comercialización para la Empresa La Herreria, para incrementar su participación en el mercado del cantón Patate, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13821-
dc.descriptionLa “Propuesta de estrategias de comercialización para la empresa “La herrería”, para incrementar su participación en el mercado del cantón Patate, provincia de Tungurahua. Ante un mercado altamente competitivo como de bebidas y licores, para su desarrollo se utilizó los siguientes métodos y herramientas como: un estudio de mercado a los habitantes del cantón, un análisis PEST, una matriz competitividad y por último un análisis FODA, entre otras las cuales permitieron efectuar el diagnostico tanto interno como externo de la empresa con el fin de obtener criterios y diagnosticar su estado actual. Como resultado se obtuvo que la competencia directa es Vinos Baldoré, los habitantes del cantón conocen el Licor Pisko . Para optimizar el rendimiento de la empresa se ha propuesto las siguientes estrategias como: Mejorar la etiqueta del producto, ampliar la gama de productos, ofrecer precios especiales por volúmenes de compra, mejorar la unidad de ventas y cobranza, realizar acuerdos con centros comerciales, marketing directo, entre otras. Para que la empresa optimice el desarrollo de sus actividades se ha recomendado mantenerse a la vanguardia de la producción como en la comercialización, realizar una mayor publicidad y promoción, así como hacer los esfuerzos por contratar más personal.es_ES
dc.description.abstractPersonal of merchandising strategies for the company ¨La herrerìa¨, to increase its participation into the market of the Canton of Patate, Tungurahua Province. In light of a highly competitive market like drinks and liqueurs, for its development, it was used the following methods and tools such as: a market study between the population of the canton, an PEST (political, economic, social, technological) analysis, a competitiveness matrix, finally a SWOT (strengths, weaknesses, opportunities and threats) analysis, among which allow to perform the diagnostic both internal and external of the company in order to obtain criteria and diagnostic its actual state. As a result it was obtained that the direct competition is ¨Baldore¨ wines, the Canton inhabitants know the ¨Pisko¨ liquor. To optimize the performance of the company, it was proposed the following strategies like: Improve the label of the product, extend the range of products, offer special prices for volumes of purchase, improve the sales and collection unit, realize trade agreements with shopping centres, direct marketing, among other things. So that the company optimize the development of its activities, it was recommended to stay ahead of the production such as the merchandising, to realize a better advertising and offer, as well as making the effort for recruiting more staff.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0202-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de comercialización para la Empresa La Herreria, para incrementar su participación en el mercado del cantón Patate, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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