Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.contributor.authorCurichumbi Cuji, William Danilo-
dc.date.accessioned2020-02-19T17:08:10Z-
dc.date.available2020-02-19T17:08:10Z-
dc.date.issued2017-03-31-
dc.identifier.citationCurichumbi Cuji, William Danilo. (2017). Elaboración de un plan de negocios para el Centro de Acopio Guaslán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13838-
dc.descriptionEl plan de negocios para mejorar la comercialización del “Centro de Acopio Guaslán” ubicado en el cantón Riobamba parroquia rural de San Luis, que ayude a elevar la calidad de vida de 150 personas que son integrantes de la asociación 4 de diciembre. El estudio de mercado se lo realizó tomando en cuenta la muestra de la población económicamente activa de Riobamba ya que los productos se comercializan en esta ciudad que comprende trabajadores autónomos empleado públicos y privados, se realiza el análisis de la oferta, demanda, demanda insatisfecha y demanda a satisfacer propuesto. Se realizó los siguientes planes; plan estratégico, comercial, operativo, plan de mitigación del impacto ambiental, económico financiero, y por último se realizó la evaluación económica financiera que es la parte final de toda la secuencia de análisis del proyecto, siendo el Valor Actual Neto (VAN) $ 64.592,34 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) 34,08%, el Período de Recuperación de la Inversión (PRI) 3 años, 1 mes, Relación Beneficio Costo (RBC) 1,69 USD Por cada dólar invertido existe una rentabilidad de $ 0,69, y por lo tanto el proyecto es viable. Mediante la aplicación de los diferentes planes, el centro de acopio podrá comercializar sus productos, que son 4 tipos de canastas cada una, con combinaciones de diferente de frutas y verduras que ayudarán a la empresa a seguir manteniéndose en el mercado, y tomando un posicionamiento en la mente de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractThe business plan to improve the marketing of the “Collection Center Guaslan”, located in the canton Riobamba rural parish of San Luis, aims to help the improvement of the quality of life of 150 people who are members of the association “4 de Diciembre”. The market study was carried out into account the sample of the economically active population of Riobamba because the products are sold in this city that includes: self-employed, public and private employees. Supply Analysis, demand, unmet demand and demand to be satisfied proposed. The following plans were made: strategic plan, commercial, operative, Environmental Impact Mitigation Plan, economic-financial, and finally the financial economic evaluation was performed, which is the final part of the entire analysis sequence of the project, being the Net Present Value (NPV); $64,592.34 and the Internal Rate Of return (IRR) 34.08%. The payback period of investment (PPI) is 3 years, 1 month. Benefit-Cost Ratio (BCR) $1.69. For every dollar invested, there is a return of $0, 69, and the therefore the project is viable. Through the application of the different, the collection center will be able to commercialize the products, which are four types of baskets, each with different combination of fruit and vegetables that help the company to remain in the market and taking a position between Consumers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0212-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVALOR ACTUAL NETO (VAN)es_ES
dc.subjectTASA INTERNA DE RETORNO (TIR)es_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocios para el Centro de Acopio Guaslán del cantón Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCazco Balseca, Gladis Lucia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0212.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons