Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13842
Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Colta, periodo 2016 - 2017
Autor : Andino Peñafiel, Karla Estefania
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;PUBLICIDAD;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 18-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Andino Peñafiel, Karla Estefania. (2017). Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Colta, periodo 2016 - 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0216
Abstract : The proposal os a Strategic Marketing Plan for the Escuela de Capacitación del Sindicato Choferes Profesionales of Colta aims to improve the quality of service that is being offered. The development of the project is based on making a diagnosis of the institution thorough surveys, in order to know how the institution is engaged in the market. In other words, how current clients, internal customers and potential clients perceive the Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales. Having knowlegde about existing problems, an analysis SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) was carried out. Analizing the internal situations and threats, clear and applicable strategies were proposed according to the needs of the institution such as: Marketing strategies using in this way Advertising, Training and Responsability, Social and Bussiness strategies, in order to solve existing problems by generating better internal and external communication, leading to success and achieving greater profitability in the short and long term.
Resumen : La propuesta de un Plan Estratégico de Marketing para la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Colta, tiene como propósito mejorar la calidad del servicio que está ofertando. El desarrollo del proyecto de investigación está basado en realizar un diagnóstico de la institución utilizando encuestas, de esta forma conocer como está posicionada la institución en el mercado, es decir cómo perciben los clientes actuales, clientes internos y clientes potenciales a la Escuela de capacitación. Al conocer la problemática existente se elaboró un FODA, analizando la situación interna y externa del Sindicato de Choferes; al apreciar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas se plantearon estrategias claras y aplicables según las necesidades de la institución, como son: Estrategias de Marketing utilizando de esta forma Estrategias de Publicidad, Estrategias de Capacitación y Estrategias de Responsabilidad Social y Empresaria, las mismas que tiene como finalidad solucionar los problemas existentes generando mejor comunicación interna y externa, encaminado al éxito y a alcanzar mayor rentabilidad a corto y largo plazo. El mismo que será controlado por una matriz de Balance Score Card y medir el cumplimiento de las actividades propuestas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13842
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0216.pdf3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons