Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorMena Paredes, Grace Juliana-
dc.contributor.authorMoreira Aguinda, Tamara Yajaira-
dc.date.accessioned2020-03-02T15:01:19Z-
dc.date.available2020-03-02T15:01:19Z-
dc.date.issued2017-06-26-
dc.identifier.citationMena Paredes, Grace Juliana; Moreira Aguinda, Tamara Yajaira. (2017). Diseño de estrategias de marketing digital para el desarrollo turístico de la Región Amazónica, Ruta Selva Viva, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13858-
dc.descriptionEl diseño de estrategias de marketing digital para el desarrollo turístico de la región amazónica, Ruta Selva Viva se desarrolló con la finalidad de difundir y promocionar los atractivos naturales de la zona a través de medios de comunicación digital. Luego de realizar el estudio de campo correspondiente y aplicar las herramientas e instrumentos de investigación como encuestas realizadas al flujo de turista que visitan las provincias de Pastaza, Napo, Orellana y el cantón Baños; además se utilizaron entrevistas y guías de observación efectuadas en las instalaciones de los GAD´s municipales, las cuales permitieron evidenciar un escaso uso de medios de comunicación digitales, falta de planning de marketing e insuficiente difusión de información de los atractivos turísticos existentes en las provincias que conforman la ruta. Para desarrollar la propuesta se realizó una prueba piloto, en la cual se diseñaron y se ejecutaron diferentes estrategias de marketing digital, como diseño de marca, página web, redes sociales, imágenes y videos 360°, postales y revista digital, las mismas que incidieron positivamente en el desarrollo turístico de la región ya que se pudo dar a conocer no solo al país, sino también, al mundo los diferentes atractivos naturales con los que cuenta la Amazonía, convirtiéndola en un importante destino turístico. Se recomienda a los GAD´s cantonales fortalecer la difusión de la información turística mediante una actualización sobre las nuevas tendencias de marketing digital e implementen un planning sobre la promoción turística.es_ES
dc.description.abstractThe design of digital marketing strategies for tourism development in the Amazon region, Ruta Selva Viva (Living Jungle Route), was undertaken with the objective of disseminating and promoting the natural attractions in the area usual digital communication mediums. A field study was completed and research tools and instruments applied, including surveys given to tourists that visited the provinces of Pastaza, Napo, Orellana and Baños. Interviews and observation were also utilized in the Decentralized Autonomous Government Municipality facilities, which revealed proof of minimal use of digital communication mediums, a lack of planning and marketing and insufficient dissemination of information on the existing tourist attractions in the provinces that make up part of the route. In order to develop the proposal, a pilot program was rolled out, in which different digital marketing strategies were designed and implemented. These included a brand design, website, social networks, images and 360 degree videos, posters and digital magazine, all of which positively impacted tourism development in the region. It is thus possible to promote to note only the country, but also the world in general the different natural attractions that the Amazon region offers and which make it a significant tourist destination in Ecuador. It is recommended that the Cantonal Decentralized Autonomous Government strengthen the dissemination of tourist information by updating their marketing in accordance with new trends in digital marketing and implementing planning for tourism promotion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0229-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de marketing digital para el desarrollo turístico de la Región Amazónica, Ruta Selva Viva, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0229.pdf12,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons