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dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorRiofrio Iles, Anderson Alberto-
dc.date.accessioned2020-03-02T20:45:39Z-
dc.date.available2020-03-02T20:45:39Z-
dc.date.issued2017-12-20-
dc.identifier.citationRiofrio Iles, Anderson Alberto. (2017). Propuesta de estrategias de servicio al cliente para mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Salud San Valentín en la provincia de Sucumbíos en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13877-
dc.descriptionEl presente trabajo “Propuesta de estrategias de servicio al cliente para mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud San Valentín en la provincia de Sucumbíos en el año 2016”, fue desarrollado con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de los servicios brindados a la colectividad. Para lo cual se ha recurrido a la observación directa y conjuntamente la aplicación de un cuestionario enfocado a conocer las percepciones, basado en el modelo de gestión de calidad SERVPERF, el mismo que se aplicó a los usuarios del centro de salud mencionado. Mediante el análisis se logró determinar cuáles son las falencias dadas en el servicio, entre ellas la falta de calidez humana en la atención, el escaso compromiso de los profesionales de la salud por generar confianza en los usuarios, además del poco interés de la institución por mantener en buen estado los bienes tangibles inmersos en la el proceso de servicio, las dimensiones que se evaluaron en el modelo mencionado son: Tangibilidad, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta, Empatía y Seguridad. Toda la información que los mismos usuarios brindaron se traduce como herramienta para la propuesta de estrategias de servicio que fomenten el mejoramiento integral del nivel de satisfacción de usuarios, se recomienda que se realice la medición y evaluación de los niveles de satisfacción se realicen de manera más frecuente a través del modelo de medición SERVPERF.es_ES
dc.description.abstractThe present work "Proposal of customer service strategies to improve the level of satisfaction in users of San Valentín health center in Sucumbíos province in the year 2016", it was developed with the aim of contributing to the improvement of services provided to the community. For which it has been turned to direct observation and jointly the application of a questionnaire focused on knowing the perceptions, based on the SERVPERF quality management model, which was applied to the users of the aforementioned health center. Through the analysis it was possible to determine which are the failures given in the service, among them the lack of human warmth in the care, the limited commitment of the health professionals to generate trust in the users, besides the little interest of the institution to keep in good condition the tangible goods immersed in the service process, the dimensions that were evaluated in the mentioned model are: Tangibility, Reliability, Response Capacity, Empathy and Security. All the information provided by the users themselves is translated as a tool for the proposal of service strategies that encourage the overall improvement of the level of user satisfaction; it is recommended that the measurement and evaluation of satisfaction levels should be carried out in a more frequent manner through the SERVPERF measurement model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0250-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de servicio al cliente para mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Salud San Valentín en la provincia de Sucumbíos en el año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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