Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArellano Díaz, Mario Alfonso-
dc.contributor.authorZambrano Castillo, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2020-03-04T19:40:03Z-
dc.date.available2020-03-04T19:40:03Z-
dc.date.issued2018-08-06-
dc.identifier.citationZambrano Castillo, Bryan Alexander. (2018). Diseño de un plan de comercialización para la Empresa Ofaher Factory, del cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13902-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar el diseño de un plan de comercialización para la empresa Ofaher Factory, del cantón Guano, provincia de Chimborazo, con la finalidad proporcionar estrategias comerciales fiables y viables para la empresa. La metodología de investigación utilizada es cualitativa y cuantitativa, los instrumentos que se utilizaron son la entrevista al propietario de la empresa y encuestas a la población, a través de esto se permitió el desarrollo del estudio de mercado, y análisis situacional de la empresa a través de varias matrices, que dio como resultado que la empresa Ofaher Factory carece de filosofía corporativa, bajo posicionamiento de su marca en el mercado, no desarrolla estrategias de distribución, publicidad y comercialización, sin embargo también se pudo determinar varias ventajas competitivas como son la experiencia en la elaboración de calzado de cuero, calidad en sus productos y contar con taller artesanal propio que pueden convertirse en grandes oportunidades para minimizar las debilidades y así lograr el aumento de sus ventas y el posicionamiento, aplicando estrategias óptimas a través del diseño adecuado del plan de comercialización. Finalmente se recomienda la aplicación de cada una de las estrategias y su control para alcanzar los objetivos propuestos que conlleven al incremento de las ventas y con ello al posicionamiento esperado en la empresa Ofaher Factory.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present work was to design a marketing plan for the company Ofaher Factory, from Guano canton, province of Chimborazo, with the purpose of providing reliable and viable business strategies for the company. The research methodology used is qualitative and quantitative, the instruments that were used are the interview to the owner of the company and surveys to the population, through it, the development of market study was allowed, and the situational analysis of the company through several matrices, which resulted in the Ofaher Factory company lacking a corporate philosophy, under positioning of its brand in the market, it does not develop distribution, advertising and commercialization strategies, however it was also possible to determine several competitive advantages such as the experience in the production of leather footwear, quality in its products and having its own craft workshop that can become great opportunities to minimize the weaknesses and thus achieve an increase in sales and positioning, applying optimal strategies through the proper design of the plan of marketing. Finally, the application of each of the strategies and their control is recommended in order to achieve the proposed objectives that lead the increase in sales and thus to the expected positioning in the company Ofaher Factory.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0277-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleDiseño de un plan de comercialización para la Empresa Ofaher Factory, del cantón Guano, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0277.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons