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dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorGuallpa Lliquin, Erika Guadalupe-
dc.date.accessioned2020-03-17T22:39:12Z-
dc.date.available2020-03-17T22:39:12Z-
dc.date.issued2019-12-16-
dc.identifier.citationGuallpa Lliquin, Erika Guadalupe. (2019). Análisis del proceso de decisión de compra de los consumidores de la Empresa NOVICOMPU, en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13981-
dc.descriptionLa investigación se basó en el estudio y análisis del proceso de decisión de compra de los consumidores de la empresa Novicompu de la ciudad de Riobamba, para formular estrategias que contribuyan a mejorar la satisfacción del cliente. Para analizar cada etapa del proceso de decisión de compra de los consumidores, se realizó una encuesta, mediante un cuestionario basado en el modelo de comportamiento del consumidor de Blackwell, Engel y Miniard; la muestra fue de 383 personas, obtenida de la población económicamente activa del sector urbano de Riobamba. Para examinar la fiabilidad del instrumento, se efectuó una encuesta piloto, alcanzando un Alfa de 0,9. Con los equipos biométricos; eyetracking y encefalograma, se analizó la publicidad e identificó la respuesta emocional de los consumidores ante el isotipo de la empresa. Observados los resultados, se describe que los consumidores tienen un comportamiento complejo de compra al adquirir un producto tecnológico, viéndose influenciados por variables como la información, calidad y durabilidad del producto; la atención, infraestructura física y publicidad de la empresa. Las estrategias planteadas se direccionan a mejorar la atención al cliente, servicio post venta, la publicidad en la red social Facebook y la ambientación interna del establecimiento, para mejorar el nivel de satisfacción percibido por los consumidores y de ese modo ofrecerles aquello que buscan antes, durante y después de la compra.es_ES
dc.description.abstractThe research was based on the study and analysis of the consumer decision-making process of the company Novicompu of the city of Riobamba, for forms that contribute to improving customer satisfaction. To carry out a process of decision of purchase of the users, to carry out a survey, by means of a questionnaire based of the model of behavior of the consumers of Backwell, Engel and Miniard; the sample is of 383 people, it is the economically active population, of the urban sector of Riobamba. A pilot survey has been carried out; an Alpha of 0.9 has been reached. With the biometric equipment; eye tracking and encephalogram the advertising and the emotional response of the users before the isotype of the company is analyzed. Observe the results, describe how the results have a complex behavior of buying a technological product, being influenced by variables such as information, quality and durability of the product. The attention physical infrastructure and publicity of the company. The strategies focus on the direction of customer service, after sales service, advertising on the social network and the writing of Facebook, in order it improve the level of attention, and after the purchase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00553-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titleAnálisis del proceso de decisión de compra de los consumidores de la Empresa NOVICOMPU, en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses//by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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