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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilánez Álvarez, Oscar Danilo-
dc.contributor.authorGuamán Guaranga, Jessica Nataly-
dc.date.accessioned2020-03-19T16:36:38Z-
dc.date.available2020-03-19T16:36:38Z-
dc.date.issued2020-01-30-
dc.identifier.citationGuamán Guaranga, Jessica Nataly. (2020). Plan comunicacional para el posicionamiento de marca de la Microempresa CIFLO Textil de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13994-
dc.descriptionEl proyecto de investigación que se presenta a continuación, expone un plan comunicacional que permita el posicionamiento de marca de la microempresa CIFLO TEXTIL en la ciudad de Riobamba. Tiene como finalidad mejorar el posicionamiento de marca, contribuyendo a la competitividad, crecimiento y prestigio de la microempresa en la relación a la competencia. En cuanto a la metodología se utilizó técnicas instrumentos para la recolección de datos como: la entrevista que fue dirigida a la propietaria de la microempresa y a través de una encuesta aplicada a clientes potenciales. Dentro del estudio se pudo evidenciar que más del 90% de las personas encuestadas compran las prendas de vestir ya confeccionadas por falta de tiempo, la mayoría de personas desconocen la marca CIFLO TEXTIL y también la actividad comercial que desempeña. El presente plan comunicacional contiene estrategias de comunicación, posicionamiento, publicidad, estrategias de marca, objetivos, tácticas, responsables, presupuesto y cronograma, que permitirán fortalecer la imagen corporativa y crear un mejor escenario publicitario, ya que es un importante medio en el área de comunicación comercial. Se recomienda la ejecución del plan de comunicación propuesto para incrementar el consumo del producto, servicio y de esta manera lograra posicionarse en el mercado.es_ES
dc.description.abstractThe research project presented below exposes such a communication plan that allows the positioning of the CIFLO TEXTIL microenterprise in the city of Riobamba. Its purpose is to improve brand positioning, contributing to the competitiveness, growth and prestige of microenterprises concerning competition. Regarding the methodology, techniques and instruments were used for data collection such as the interview that was directed to the owner of the microenterprise and through a survey applied to potential clients. Within the study, it was possible to show that more than 90% of the people surveyed by the garments already made due to lack of time, most people do not know the CIFLO TEXTIL brand and also the commercial activity they carry out. This communication plan contains communication strategies, positioning, advertising, brand strategies, objectives, tactics, responsible, budget and chronogram, which will strengthen the corporate image and create a better advertising scenario since it is an essential medium in the area of commercial communication. The execution of the proposed communication plan is recommended to increase the consumption of the product, service and thus achieve market positioning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00566-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titlePlan comunicacional para el posicionamiento de marca de la Microempresa CIFLO Textil de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses//by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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