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Título : Plan de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Agroindustrial Nevadito de la ciudad de Riobamba
Autor : Yupa Herrera, Luz Jessica
Director(es): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 3-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yupa Herrera, Luz Jessica. (2020). Plan de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Agroindustrial Nevadito de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00573
Abstract : The Integral Communication Plan for the Nevadito Agro-industrial Association of the city of Riobamba had as its objective the positioning of the brand, the same that will benefit its entrepreneurs, consumers, and the general population. For this research, an interview was conducted with the president of the Association, a survey with a Likert scale aimed at a population of 89,998 with a sample of 383 inhabitants that were applied in the urban area. The methodology consisted of making a situational diagnosis through observation sheets of both the external and internal environment of the company; subsequently, the market study was carried out to determine the level of knowledge of the inhabitants with the brand. Strengths such as product quality and those dairy products are of daily consumption were highlighted, in weaknesses it was found that they do not have a business philosophy, they do not have an established logo for the brand, they do not handle adequate packing, there are no points of adequate distribution, poor communication, and dissemination of the products that the Nevadito brand offers. The application of the 10 proposed strategies such as the creation of the business philosophy, the use of social networks and written media for dissemination, creation of a logo that identifies the brand, choice of appropriate distribution channels, and promotions is recommended. As is the case with shopping packs, this will allow consumers to get to know the Nevadito brand and what products it offers and thus achieve greater market positioning.
Resumen : El Plan de Comunicación Integral para la Asociación Agroindustrial Nevadito de la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo el posicionamiento de la marca, el mismo que beneficiará a sus emprendedores, consumidores y población en general. Para la investigación se realizó una entrevista a la presidenta de la Asociación, una encuesta con escala de likert dirigida a una población de 79413 con una muestra de 383 habitantes que fueron aplicadas en la zona urbana. La metodología consistió en realizar un diagnóstico situacional mediante fichas de observación tanto del entorno externo e interno de la empresa; posteriormente se realizó el estudio de mercado para conocer el nivel de conocimiento de los habitantes con la marca. Se destacó fortalezas como la calidad de producto y que los productos lácteos son de consumo diario, en las debilidades se encontró que no cuentan con una filosofía empresarial, no tienen un logotipo establecido para la marca, no manejan un packaging adecuado, no existe puntos de distribución adecuados, la deficiente comunicación y difusión de los productos que la marca Nevadito ofrece. Se recomienda la aplicación de las 10 estrategias propuestas tales como: la creación de la filosofía empresarial, el uso de redes sociales y medios escritos para la difusión, creación de un logotipo que identifique a la marca, elección de canales de distribución adecuados, y promociones como es el caso de los packs por compras, aquello permitirá dar a conocer a los consumidores la marca Nevadito y que productos ofrece y así lograr un mayor posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14350
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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