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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalaguachi Sumba, Juan Pablo-
dc.contributor.authorGarcía Veloz, Héctor Omar-
dc.contributor.authorRobalino Burgos, Jimmy Andrés-
dc.date.accessioned2021-02-23T20:53:27Z-
dc.date.available2021-02-23T20:53:27Z-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.citationGarcía Veloz, Héctor Omar; Robalino Burgos, Jimmy Andrés. (2020). Evaluación del sistema de transporte urbano y su incidencia en la movilidad de personas con capacidades especiales de la ciudad de Santo Domingo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14384-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Evaluación del sistema de transporte urbano y su incidencia en la movilidad de personas con capacidades especiales de la ciudad de Santo Domingo”, tiene como objetivo diagnosticar la situación actual y evaluar los componentes del sistema de transporte público urbano y determinar cómo inciden estos elementos en la calidad del servicio brindado a las personas con discapacidad. La investigación se realizó mediante la aplicación de encuestas tanto a los usuarios en general como a los usuarios con discapacidad. También se utilizaron fichas de observación para: paradas, calzada, señalética horizontal y vertical. Además, un modelo de Check List para identificar las características técnicas de diseño en los buses, así como entrevistas aplicadas a las autoridades de la EPMT-SD y gerentes de las operadoras de transporte, los datos recopilados se evaluaron acorde a normas técnicas para establecer así sus porcentajes de cumplimiento. Se determinó que el sistema de transporte público urbano está ofertado por cinco operadoras, distribuidas en 42 rutas, posee 843 paradas de las cuales 12 son inclusivas localizadas dentro del circuito anillo vial, la flota vehicular asciende a 381 buses de los cuales 18 son inclusivos, la red vial que usa el transporte público es de 679,18 km con un ancho promedio de 9,01 m por carril, la EPMT-SD se encarga de la gestión del transporte. En cuanto a las personas con discapacidad se concluye que, el acceso a las paradas no está adecuados a sus necesidades, la pendiente longitudinal en las paradas inclusivas no es la adecuada y requiere un alto esfuerzo físico para su uso, los buses no brindan facilidades para su libre acceso, lo que resulta en no hacer uso del transporte público y se use el taxi al identificarlo como más cómodo, rápido e inclusive la atención al usuario es mejor, por lo que se recomienda considerar a esta investigación como punto de partida para determinar estrategias que promuevan la inclusión de los grupos vulnerables.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled "Evaluation of the urban transport system and its impact on the mobility of people with special abilities in Santo Domingo city", aims to diagnose the current situation and evaluate the components of the urban public transport system and determine how these elements affect the quality of the service provided to people with disabilities. The research was carried out by applying surveys to both general users and users with disabilities. Observation sheets were also used for stops, roadways, horizontal and vertical signs. Besides, a model of Check List to identify the technical characteristics of design in the buses, as well as interviews applied to the authorities of the EPMT-SD and managers of the transport operators, the data collected was evaluated according to technical standards to establish their percentages of compliance. It was determined that the urban public transport system is offered by five operators, distributed in 42 routes, has 843 stops of which 12 are inclusive located within the road ring circuit, the vehicle fleet amounts to 381 buses of which 18 are inclusive, the road network that uses public transport is 679.18 km with an average width of 9.01 m per lane, the EPMT-SD is responsible for transport management. Regarding people with disabilities, it is concluded that the access to the stops is not adequate to their needs, the longitudinal slope in the inclusive stops is not adequate and it requires a high physical effort for its use, the buses do not provide facilities for their free access, which results in not using public transportation and the taxi is used when it is identified as more comfortable, faster and even the attention to the user is better, so it is recommended to consider this research as a starting point to determine strategies that promote the inclusion of vulnerable groups.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0172-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTEes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectMOVILIDADes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.titleEvaluación del sistema de transporte urbano y su incidencia en la movilidad de personas con capacidades especiales de la ciudad de Santo Domingoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalHerrera Chico, María Fernanda-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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