Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPombosa Junez, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorChacha Chacha, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2021-03-02T15:24:21Z-
dc.date.available2021-03-02T15:24:21Z-
dc.date.issued2020-02-20-
dc.identifier.citationChacha Chacha, Miguel Ángel. (2020). Planificación estratégica para la Empresa “HERCAM-MORONANET” Macas, periodo 2019-2023. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14388-
dc.descriptionLa presente investigación denominado planificación estratégica para la empresa “Hercam-Moronanet” .Macas, periodo 2019-2023, se efectuó a razón de fortalecer los procesos gerenciales, administrativos, operacionales, promoverá resultados a corto y largo plazo. Los métodos utilizados para la presente investigación fueron la observación directa, entrevista dirigida al propietario, encuestas dirigidas los clientes de la empresa, la metodología cualitativa permitió describir los hechos de la problemática que atraviesa la entidad. La estructura organizacional y administrativa se desarrolló mediante un análisis interno y una matriz FODA donde se identificó la falta de empoderamiento de la filosofía empresarial por parte de los colaboradores, toma de decisiones empíricas, carencia de un manual y planes de capacitaciones al personal según las funciones que desempeñan. Para el desarrollo de la propuesta se ejecutó el desarrollo de esta planificación estratégica de acuerdo a la necesidad de la empresa; de las cuales se efectúo filosofía empresarial, asimismo se planteó las estrategias que ayuden a la empresa a tener un crecimiento económico, de igual forma ayudara a reclutar clientes y de esta manera la empresa pueda posicionarse en el mercado para que así tenga rentabilidad y estabilidad. Se recomienda a la alta gerencia implementar la presente investigación donde se implementa estrategias para reclutar mayores clientes, de igual manera para realizar un buen manejo de los recursos y de esta forma pueda realizar una proyección a corto y largo plazo, lo cual esto ayudara a que la empresa aproveche las oportunidades para así mejorar su administración y de esta forma obtener beneficios y mejoradas la toma de decisiones, con el fin de fomentar un compromiso de esta manera lograr mejores resultados en el cumplimiento de los objetivos institucionales.es_ES
dc.description.abstractThis research called strategic planning for the company "Hercam-Moronanet" Macas, period 2019-2023, was carried out based on strengthening management, administrative, operational processes, promoting short and long term results. The methods used for the present investigation were direct observation, interview directed to the owner, surveys led to the clients of the company, the qualitative methodology allowed to describe the facts of the problem that crosses the entity. The organizational and administrative structure was developed through internal analysis and a SWOT matrix where the lack of the business philosophy empowerment was identified, as well as the strategies that help the company to have economic growth. In the same way, it will help recruit customers, and in this way, the company can position itself in the market so that it has profitability and stability. It is recommended that senior management implement this research where strategies are implemented to recruit larger clients, in the same way, to make a proper management of resources and in this way can make a short and long-term projection, which will help The company takes advantage of opportunities to improve its administration and thus obtain benefits and improve decision-making, to foster a commitment in this way to achieve better results in meeting the institutional objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01369-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectANÁLISIS FODAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titlePlanificación estratégica para la Empresa “HERCAM-MORONANET” Macas, periodo 2019-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGonzález Chávez, Marco Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01369.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons