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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Sánchez, Patricia Yolanda-
dc.contributor.authorRemache Chinlle, Eliza Maribel-
dc.date.accessioned2021-04-19T15:44:30Z-
dc.date.available2021-04-19T15:44:30Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.citationRemache Chinlle, Eliza Maribel. (2020). El modelo SERVQUAL para medir la calidad del servicio en la Empresa FASTNET Cía. Ltda. ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14452-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación se utilizó el Modelo Servqual para medir la calidad del servicio en la empresa Fastnet Cía. Ltda. ciudad de Riobamba con el objetivo de mejorar las dimensiones de calidad del servicio. Para la investigación se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple con un resultado de 297 clientes actuales encuestados a través del cuestionario Servqual para determinar las dimensiones de calidad que se requieren mejorar, así como, evaluar y controlar la calidad del servicio que brinda la empresa. Una vez realizada la investigación de mercado se procedió al análisis de brechas: elementos tangibles (-1,12); fiabilidad (-0.56); capacidad de respuesta (-0,44); seguridad (-0.17); empatía (-0,14); resultados que indican un bajo nivel de insatisfacción, donde las expectativas superan a las percepciones; además, se realizó el análisis FODA de donde se obtuvieron las estrategias desarrolladas posteriormente. Basándose en la investigación, la propuesta contiene estrategias de calidad del servicio tales como: políticas de atención al cliente, estrategia de marketing digital, capacitaciones en Rapport PNL y otras estrategias de comunicación integradas al marketing de servicios, con las cuales se denotará la calidad del servicio. De manera que, se recomienda a la empresa Fastnet Cía. Ltda. la ejecución de las estrategias propuestas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio para generar valor en los clientes actuales, e inspirar confianza y credibilidad en los clientes potenciales.es_ES
dc.description.abstractThe present study applied the Servqual Model to measure the quality of service in a company called Fastnet Cía. Ltda. located in Riobamba city, with the aim of improving its quality dimensions of the service. For this research, a simple random probability sampling was applied with a result of 297 current clients surveyed through the Servqual questionnaire to determine the quality dimensions that need to be improved, and also to evaluate and control the quality of service provided by the company. Once the market research was conducted, the gap analysis proceeded: tangible elements (-1.12); reliability (-0.56); response capacity (-0.44); security (-0.17); empathy (-0.14); results that showed a low level of dissatisfaction, where expectations exceeded perceptions. Furthermore, the SWOT analysis was conducted to obtain the strategies applied afterwards. Based on the research, the proposal contains service quality strategies such as: customer service policies, digital marketing strategy, training in Rapport PNL and other communication strategies integrated to service marketing to determine the quality of service. Therefore, Fastnet Cía. Ltda. is recommended to implement the proposed strategies with the aim of improving the quality of service in order to generate value in existing customers, and inspire confidence and credibility to potential customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00580-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectMODELO SERVQUALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes_ES
dc.titleEl modelo SERVQUAL para medir la calidad del servicio en la Empresa FASTNET Cía. Ltda. ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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