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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontúfar Guevara, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSantacruz Cevallos, Luis Guillermo-
dc.date.accessioned2021-04-20T16:37:17Z-
dc.date.available2021-04-20T16:37:17Z-
dc.date.issued2020-06-03-
dc.identifier.citationSantacruz Cevallos, Luis Guillermo. (2020). Marketing sensorial y la generación de experiencias emocionales caso: Bar Restaurante Taita Pub de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14466-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se realizó en el Bar Restaurante Taita Pub ubicado en la Ciudad de Riobamba, el cual permitió determinar la influencia del marketing sensorial en la generación de experiencias emocionales de los consumidores contribuyendo de esta manera a mejorar la permanencia del cliente dentro de las instalaciones del establecimiento. Para lo cual se aplicó encuestas a los consumidores del bar restaurante, con la finalidad de identificar sus emociones y experiencias vividas frente al servicio ofertado. Posteriormente se procedió a la recolección de información mediante la utilización de la tecnología EEG Emotiv, misma que procesa las señales electrónicas recorridas en 5 puntos diferentes del cerebro mediante una electroencefalografía no invasiva. Lo cual permitió determinar las acciones y gestos de los consumidores frente a los estímulos olfativos y auditivos a los que fueron sometidos. Dentro del estudio y posterior análisis de la información recabada se pudo evidenciar que el 51% de los encuestados consideró que el establecimiento y el servicio ofertado es de su agrado puesto que les genera tranquilidad, sin embargo, se pudo constatar que no existe un aroma que caracterice al local, también se pudo determinar que la música no era completamente del agradado de los consumidores. Por consiguiente se concluyó que la implementación de estrategias sensoriales permitirá mejorar la percepción en la generación de experiencias emocionales de los consumidores en el bar restaurante “Taita Pub”. En base a esto se recomendó la implementación del aroma jazmín y de igual forma se sugiere colocar música independiente en las instalaciones del bar restaurante, debido a que esto estímulos ayudan a la relación y reducción del estrés mejorando el estado de animo de las personas, generando una experiencia mucho más agradable permitiendo que la estudia de los consumidores en las instalaciones se prolongue por más tiempo.es_ES
dc.description.abstractThe present degree work was carried out in the Taita Pub Bar Restaurant located in the City of Riobamba, which allowed determining the influence of sensory marketing on the generation of emotional experiences of consumers, thus contributing to improving customer permanence within the facilities of the establishment. For which surveys were applied to the consumers of the bar restaurant, in order to identify their emotions and lived experiences in front of the offered service. Subsequently, the information was collected using the EEG Emotiv technology, which processes the electronic signals traveled in 5 different points of the brain using non-invasive electroencephalography. This made it possible to determine the actions and gestures of consumers in the face of the olfactory and auditory stimuli to which they were subjected. Within the study and subsequent analysis of the information collected, it was evident that 51% of the respondents considered that the establishment and the service offered are to their liking since it generates tranquility, however, it was found that there is no aroma that characterize the place, it was also determined that the music was not completely liked by consumers. Therefore, it was concluded that the implementation of sensory strategies will improve perception in the generation of emotional experiences of consumers in the “Taita Pub” bar restaurant. Based on this, the implementation of the jasmine aroma was recommended and it is also suggested to place independent music in the restaurant and bar facilities, because these stimuli help the relationship and reduce stress, improving the mood of people, generating a much more pleasant experience allowing consumers to study on-site for longer periods of time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0330-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING SENSORIALes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleMarketing sensorial y la generación de experiencias emocionales caso: Bar Restaurante Taita Pub de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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