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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontúfar Guevara, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCampos Mera, Fredy David-
dc.date.accessioned2021-05-07T03:25:48Z-
dc.date.available2021-05-07T03:25:48Z-
dc.date.issued2018-12-14-
dc.identifier.citationCampos Mera, Fredy David. (2018). Elaboración de un plan estratégico de comercialización para la Empresa Snack Express ubicado en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14478-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación está encaminado a la creación del plan estratégico de comercialización para la empresa Snack Express, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, con la finalidad de emplear tácticas de venta que conlleven a una rentabilidad fructífera en el negocio y a un posicionamiento en el mercado objetivo. En este trabajo se realizó encuestas a una parte proporcional de la población de Santo Domingo, los mismos que manifiestan que por falta de tiempo se inclinan a comer en locales donde preparan aperitivos o comida rápida. También se analizó la situación actual de la empresa de manera interna y externa a través del FODA, la misma que permitió identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades para de esta manera analizar el entorno económico, tecnológico, ambiental y cultural de la empresa. Se utiliza cuatro matrices con los componentes del marketing mix, precio, producto, plaza, promoción mediante las cuales se definieron las estrategias de comercialización: los precios de los productos están al alcance de todos los clientes, la calidad del producto se distingue por su sabor, la ubicación del local está en un punto estratégico de la ciudad, la propaganda a través de los medios de comunicación como la radio, televisión, redes sociales serán el portavoz de la variedad de productos que ofrece el negocio, siendo esta la base de las múltiples acciones realizadas para mejorar la rentabilidad del mismo. Como recomendación, para que la empresa conquiste el mercado local y tenga el éxito esperado, se debe utilizar el plan estratégico de comercialización presentado.es_ES
dc.description.abstractThis research work is aimed at creating the strategic marketing plan for Snack Express Company, located in Santo Domingo city, with the purpose of using sales tactics that lead to a profitable profitability in the business and a positioning in the target market. In this research, surveys were carried out to a proportional part of the population of Santo Domingo, these people mentioned that due to lack of time they are inclined to eat in places where snacks or fast food are prepared. The current situation of the company was also analyzed internally and externally through the SWOT, which allowed identifying opportunities, threats, strengths and weaknesses in order to analyze the economic, technological, environmental and cultural environment of the company. Four matrices are used with the components of the marketing mix, price, product, place, promotion through which the marketing strategies were defined: the prices of the products are available to all customers, the quality of the product is distinguished by its taste , the location of the business is at a strategic point in the city, the advertisement through media, such as radio, television, social networks, will be the spokesperson for the variety of products offered by the business, being this, the basis of the multiple actions taken to improve the profitability of the same. As a recommendation, for the company to overcome the local market and have the expected success, should be used the strategic marketing plan presented above.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0114-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISIS FODAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.titleElaboración de un plan estratégico de comercialización para la Empresa Snack Express ubicado en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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