Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.contributor.authorChicaiza Barahona, Darwin Vinicio-
dc.date.accessioned2021-05-07T03:36:25Z-
dc.date.available2021-05-07T03:36:25Z-
dc.date.issued2019-02-27-
dc.identifier.citationChicaiza Barahona, Darwin Vinicio. (2019). Diseño de un plan de marketing para el mejoramiento de la competitividad de la Ferretería FERKONSA S.A., de la ciudad de Riobamba periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14480-
dc.descriptionEl diseño de un plan de marketing para el mejoramiento de la competitividad de la ferretería FERKONSA S.A., de la ciudad de Riobamba período 2017, se ha desarrollado con el objetivo de crear estrategias que aporten al crecimiento de la empresa. Para tener conocimiento de las actividades que se ejecutan en la empresa fue necesario realizar un diagnóstico sobre la situación interna y externa, misma que se realizó a través de técnicas e instrumentos de investigación, para el caso puntual se aplicó encuestas dirigidas a clientes y empleados, con lo que se determinó su apreciación sobre el tema, además se realizó una entrevista al gerente lo que permitió asociar la información de manera confiable a los hechos observados, identificando con ello la inexistencia de tácticas comerciales, la falta de publicidad y el inadecuado manejo de las cuentas de los clientes preferenciales, son algunas de las debilidades encontradas. La investigación ha planteado el diseño de un plan de marketing el mismo que propone una mayor cohesión estratégica a través de promociones mensuales en productos de ferretería y construcción, incremento en los montos de compras a plazos para clientes preferenciales y el traslado de la mercadería de forma inmediata y sin costo, todas estas actividades serán un indicador para que los directivos direccionen de manera correcta su participación en el mercado. Con lo expuesto se ha llegado a la conclusión de que el plan de marketing servirá para determinar las oportunidades y fortalezas de la actividad comercial, por lo que se recomienda considerar las estrategias planteadas en la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThe design of a marketing plan for the improvement of the competitiveness of the hardware store FERKONSA SA, of the city of Riobamba period 2017, has been developed with the objective of creating strategies that contribute to the growth of the company. To have knowledge of the activities that were carried out in the company, it was necessary to make a diagnosis about the internal and external situation, which was carried out through research techniques and instruments, for the specific case, we applied surveys aimed at clients and employees, in addition an interview was conducted manager, which allowed associating the information in a reliable way with the observed facts, identifying with it the lack of commercial tactics, the lack of publicity and the inadequate handling of the accounts of the preferred clients. The research has proposed the design of a marketing plan that proposes a greater strategic cohesion through monthly promotions in hardware and construction products, increase in the amounts of purchases in installments for preferred customers and the transfer of merchandise in a Immediately and without cost, all these activities will be an indicator for the managers to correctly address their participation in the market. With the foregoing it has been concluded that the marketing plan will serve to determine the opportunities and strengths of the activity commercial, so it is recommended to consider the strategies proposed in the present work of titling.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0116-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para el mejoramiento de la competitividad de la Ferretería FERKONSA S.A., de la ciudad de Riobamba periodo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0116.pdf3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons