Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Noriega, Adriana Margarita-
dc.contributor.authorHuacanez Chapi, Víctor Fernando-
dc.date.accessioned2021-12-10T16:47:32Z-
dc.date.available2021-12-10T16:47:32Z-
dc.date.issued2021-02-17-
dc.identifier.citationHuacanez Chapi, Víctor Fernando. (2021). Estudio de mercado para la distribución de productos agro industriales de comercio justo de la Fundación Maquita en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14709-
dc.descriptionLa presente investigación denominada estudio de mercado para la distribución de productos agro industriales de comercio justo la Fundación Maquita en la ciudad de Riobamba, tiene como finalidad realizar un diagnóstico actual que permita elaborar estrategias adecuadas para el mejor posicionamiento en el mercado, a su vez conocer cuáles son los requerimientos de los clientes y poder llegar de una forma directa del productor al consumidor. La metodología utilizada se basó en la realización de encuestas a la población, cuyos resultados mediante un análisis general determinaron que por un gran desconocimiento y falta de publicidad no existe un consumo masivo de los productos de agro industriales. La propuesta contiene un FODA el cual permitió conocer la situación actual de la empresa, para obtener un diagnóstico preciso para la toma de decisiones, una Matriz Estratégica, Matriz EFE la cual ayudó a sintetizar y evaluar información en distintos aspectos, por lo tanto, se determinó las oportunidades y amenazas claves que tiene la organización y la Matriz EFI ayudó a resumir y evaluar las fuerzas y debilidades más importantes. Establecer canales de distribución que permitan aumentar la comercialización de los productos elaborados por la Fundación Maquita y contar con un punto de venta propio que ayude la salida de productos. Se concluye que las estrategias planteadas servirán de referencia para la implantación del estudio de mercado, misma que ayudará a incrementar la rentabilidad. Se recomienda implementar el trabajo de titulación expuesto, pues los parámetros establecidos confirman que el proyecto ayudará al mejoramiento del consumo de productos Maquita y servirá de guía para una mejor toma de decisiones e incremento de ingresos.es_ES
dc.description.abstractThe following research, is called a market study for the distribution of fair trade agro-industrial products the Maquita Foundation in the city of Riobamba, it aims to carry out a current diagnosis that allows to develop appropriate strategies for the best positioning in the market, also to understand what the requirements of customers are and to be able to reach in a direct way from the producer to the consumer. The methodology was based on the conduct of population surveys, the results determined a great lack of knowledge and absence of publicity through a general analysis, there is no massive consumption of agro-industrial products. The proposal contains a “FODA” which made it possible to know the current situation of the company, to obtain an accurate diagnosis for decision-making, a Strategic Matrix, EFE Matrix which helped to synthesize and evaluate information in different aspects, therefore, the key opportunities and threats that the organization has and the EFI Matrix helped to summarize and evaluate the most important forces and weaknesses. Establish distribution channels to increase the marketing of products produced by the Maquita Foundation and develop its own point of sale to help the output of products. It is concluded that the strategies proposed will serve as a reference for the implementation of the market study, which will help to increase profitability. It is recommended to implement the qualification work presented, as the established parameters confirm that the project will help to improve the consumption of Maquita products and serve as a guide for better decision-making and increased revenue.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01386-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIO JUSTOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la distribución de productos agro industriales de comercio justo de la Fundación Maquita en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPomaquero Yuquilema, Juan Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01386.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons