Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1480
Título : Propuesta Metodológica para Asegurar Redes Inalámbricas y su Aplicación en la ESPOCH.
Autor : Villacrés Machado, Danny Napoleón
Palabras claves : HERRAMIENTAS LINUX;REDES INALAMBRICAS;ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;PROPUESTA METODOLOGICA;FALLAS DE SEGURIDAD EN REDES;METODOLOGIA ABIERTA DE TESTEO DE SEGURIDAD (OSSTMM);PROPUESTA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00450
Abstract : El objetivo de esta tesis fue el desarrollo de una propuesta metodológica para asegurar redes inalámbricas y su correspondiente aplicación en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). El método utilizado como guía para la presente investigación fue el método analítico e investigativo, además para el desarrollo de la metodología se utilizo un ambiente de pruebas con una computadora portátil HP Pavilion DV4 1280 US, VMware Workstation 7, Ubuntu 10.04 y Backtrack 4. Mediante el estudio del Manual de Metodología Abierta de Testeo de Seguridad (OSSTMM) y su posterior análisis mediante el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) se logro establecer los módulos y secciones más adecuadas para el desarrollo de la propuesta metodológica.Durante la aplicación de la propuesta metodológica se pudo visualizar información relevante e identificar varios RAVs los cuales al ser valorados se pudo determinar que con la aplicación de la propuesta metodológica se pudo mejorar en un 78% el grado de diagnostico y corrección de fallas de seguridad en la red inalámbrica. Como conclusión se puede decir que la red inalámbrica que concebida desde sus inicios como una red pública de fácil acceso y su finalidad siempre fue de servicio, de esta forma no es correcto que se le administre como una red LAN ya que esta perdería su principal objetivo que es el servicio y rapidez en las conexiones. Se recomienda la aplicación la propuesta metodología ya que arrojo buenos resultados en cuanto a la identificación de fallas de seguridad en la red inalámbrica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1480
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00450.pdf7,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.