Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Naranjo, Gino Geovanny-
dc.contributor.authorPincay Piguave, Diana Vanessa-
dc.date.accessioned2022-02-14T21:01:53Z-
dc.date.available2022-02-14T21:01:53Z-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.citationPincay Piguave, Diana Vanessa. (2020). Plan estratégico para la empresa “Colorarte P&M.” del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el período 2020-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14834-
dc.descriptionEl trabajo de titulación tuvo el objetivo de elaborar un plan estratégico para la empresa “Colorarte P&M.” ubicada en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el período 20202024, como un aporte para el cumplimiento de sus objetivos empresariales que es entre otros, el aumento de su rentabilidad, mediante el diseño de estrategias que se plantearon posterior al análisis del entorno externo e interno en el que se desenvuelve la entidad. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, se seleccionaron tres poblaciones para su análisis: clientes, trabajadores y directivos de las cuales se obtuvo información mediante técnicas de recolección de datos como la entrevista aplicada a los directivos y la encuesta aplicada a los clientes y trabajadores, cabe indicar que para la población de clientes se tomó una muestra con un grado de confianza del 95% y error del 5%. Se evidenció un manejo no adecuado de los procesos administrativos financieros, por lo tanto, la necesidad de diseñar políticas de tesorería, políticas de selección de clientes y políticas de proveedores. La propuesta radica en aumentar las ventas en un 5 % con respecto al año anterior por consecuencia el aumento de la rentabilidad; mantener la satisfacción de los clientes y captar más clientes mediante un plan de marketing; la existencia de clientes institucionales hace que sea necesario también mejorar las relaciones con instituciones públicas y privadas.es_ES
dc.description.abstractThis qualification work had the objective of developing a strategic plan for the company "Colorarte P&M." located in the Francisco de Orellana canton, Orellana province, for the period 2020-2024, as a contribution to the fulfillment of its business objectives, like the increase of its profitability, through the design of strategies that were proposed after the analysis of the external and internal environment in which the entity operates. The methodology applied had a qualitative and quantitative approach, three populations were selected for analysis: clients, workers and managers, from which information was obtained through data collection techniques such as the interview applied to managers and the survey applied to customers and workers, for the client population a sample was taken with a confidence level of 95% and an error of 5%. The proposal is to increase sales by 5% compared to the previous year as a consequence of the increase in profitability; maintain customer satisfaction and attract more customers through a marketing plan; the existence of institutional clients also makes it necessary to improve relations with public and private institutions. Inadequate handling of financial administrative processes were evidenced, therefore the need to design treasury policies, customer selection and supplier policies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0590-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectOBJETIVOS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectFRANCISCO DE ORELLANA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “Colorarte P&M.” del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el período 2020-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLara Noriega, Gerardo Luis-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0590.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons