Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodriguez Ulcuango, Olga Maritza-
dc.contributor.authorHerrera Panchi, Joseline Anabel-
dc.date.accessioned2022-02-14T21:46:48Z-
dc.date.available2022-02-14T21:46:48Z-
dc.date.issued2020-08-19-
dc.identifier.citationHerrera Panchi, Joseline Anabel. (2020). Desarrollo del modelo Canvas para la compañia de internet y telecomunicaciones Intelcotopaxi Cia Ltda. De la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14838-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene el objetivo, desarrollar un plan de negocios aplicando el modelo Canvas para la compañía de internet y telecomunicaciones Intelcotopaxi Cía Ltda., Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, basados en la elaboración de estrategias que permitan el incremento del volumen de ventas. Para la elaboración del mismo se realizó una entrevista al presidente de la compañía, una encuesta aplicada a los habitantes de la ciudad de Latacunga, un análisis FODA donde se encontró que no existe un marketing publicitario para promocionar, dependencia de los altos directivos para realizar diversas funciones, no existe un local propio y visible para el cliente, no existe un personal mínimo para las actividades de la compañía. Se desarrolló una propuesta del modelo Canvas para conocer sus necesidades y satisface de forma propicia las instalaciones de internet en el sector rural para la comercialización de planes de internet mediante la implementación de torres principales ubicadas en puntos altos de la ciudad y brindar el servicio de calidad mediante procesos detallados dentro de cada departamento de la institución. Se concluyó que el estudio situacional permitió conocer a la empresa en la etapa de crecimiento, ya que su mayor fortaleza es el conocimiento del mercado lo que ayuda a posicionar a la compañía de internet en el sector rural, donde existe la falta de cobertura e inexistencia del servicio en muchas de las parroquias. Se recomienda a los directivos establecer metas de comercialización que vayan de la mano con el stock de los equipos, aplicar evaluaciones a su cumplimiento, poner en marcha todos los apartados que presenta el plan de negocios, ya que le brinda los ejes fundamentales para el desarrollo empresarial y de esta forma consolidarse en el mercado, buscando siempre tener la estabilidad económica y organizacionales_ES
dc.description.abstractThe present study pretends to develop a business plan through the application of the Canvas model for the internet and telecommunications company called Intelcotopaxi Cia Ltda,located in the province of Cotopaxi, canton Latacunga, a study that it is based on the elaboration of strategies that allow to increase the sales of the company. For the elaboration of this project, an interview to the president of the company, a survey applied to residents of Latacunga, and a SWOT analysis were carried out. The study determined a lack of marketing strategies to promote the company, the dependence on senior officers to develop different tasks, the absence of its own infrastructure which should be visible to the client, and the lack of the minimum staff in the company. The Canvas model was developed to know the needs of the company to satisfy the commercialization of internet plans through the implementation of towers placed in high areas of the city in order to provide an efficien service through detailed processes within each department of the company. It is recommended that managers should establish marketing goals that work together with the stock equipment, asess their compliance, implement all sections presented in the business plan, as it provides the fundamental basis on its business development and thus, consolidate its position in the market in order to have economic and organizational stabilityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0594-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectLATACUNGA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDesarrollo del modelo Canvas para la compañia de internet y telecomunicaciones Intelcotopaxi Cia Ltda. De la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0594.pdf4,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons