Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorPosso Gordillo, Verónica Estefania-
dc.date.accessioned2022-02-16T20:35:53Z-
dc.date.available2022-02-16T20:35:53Z-
dc.date.issued2021-05-24-
dc.identifier.citationPosso Gordillo, Verónica Estefania. (2021). Plan estratégico para la compañía azucarera Valdez, de la ciudad de Milagro de la provincia del Guayas para el periodo 2020-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14848-
dc.descriptionLa investigación está dirigida a la Compañía Azucarera “Valdez S.A.” de la ciudad de Milagro, Provincia del Guayas que se dedica a la producción y comercialización de azúcar. El presente trabajo de investigación propone un plan estratégico que ayude a la empresa para la mejora de su administración, así como del direccionamiento empresarial para obtener el crecimiento comercial y económico dentro del periodo 2020-2024. Se analizó varias situaciones que permitieron diagnosticar los aciertos y desaciertos para posteriormente definir y plantear acciones operativas y correctivas que permitan con el cumplimiento de los objetivos empresariales. Se ejecutó un diagnostico situacional en la compañía para conocer los factores determinantes de riesgos tanto internos como externos mediante la aplicación de un FODA, tomando en cuenta a todos los involucrados como los socios accionistas de la compañía y sus clientes. Se diseñó un plan estratégico y su operatividad, aplicable como herramienta que ayudará a mejorar los niveles de eficiencia y eficacia de la organización, direccionando y controlando las actividades diarias alineadas a los objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo, mediante estrategias que crean un marco de sostenibilidad administrativa de esta compañía. Se recomienda ofertar sus acciones y participaciones en el cantón para incrementar el número de socios accionistas, con el fin de elevar su inversión en el negocio y aportar con el desarrollo socioeconómico de sus beneficiarios y el sector. Para todas las empresas la planificación estratégica es una herramienta muy importante debido a que ayuda al cumplimiento de metas que la Compañía desea obtener sea a corto, mediano y largo plazo según lo requiera la empresa; esta planeación estratégica es primordial para la toma de decisiones futuras que aportan cal éxito empresarial.es_ES
dc.description.abstractThe research is aimed at the Compañía Azucarera “Valdez S.A.” from Milagro city, Province of Guayas that is dedicated to the production and marketing of sugar. This research work proposes a strategic plan that will help the company to improve its administration, as well as the business address to obtain commercial and economic growth within the period 2020-2024. A number of situations were analyzed to diagnose successes and failures in order to define and propose operational and corrective actions that would enable the fulfillment of business objectives. A situational diagnosis was executed in the company to know the determinants of risks both internal and external by applying a FODA, taking into account all those involved as the shareholder partners of the company and its customers. A strategic plan and its operation was designed, applicable as a tool that will help improve the levels of efficiency and success of the organization, directing and controlling daily activities aligned to short- term organizational objectives, through strategies that create a framework of administrative sustainability of this company. It is recommended to offer its shares in the canton to increase the number of shareholders, in order to raise its investment in the business and contribute with the socio- economic development of its beneficiaries and the sector. For all companies strategic planning is a very important tool because it helps to meet the goals that the Company wants to obtain is in the short, medium and long term as required by the establishment; this strategic planning is paramount to future decision-making that brings about business success.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0604-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectPOLITICAS ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMILAGRO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan estratégico para la compañía azucarera Valdez, de la ciudad de Milagro de la provincia del Guayas para el periodo 2020-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEsparza Córdova, Luis Alberto-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0604.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons