Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Vargas, Norma Patricia-
dc.contributor.authorFuenmayor Salazar, Erika Vanessa-
dc.date.accessioned2022-02-16T22:54:44Z-
dc.date.available2022-02-16T22:54:44Z-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.citationFuenmayor Salazar, Erika Vanessa. (2020). Estrategias para incrementar la captación de clientes en el Banco del Pacífico del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14853-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo aplicar estrategias para mejorar la inversión y ahorro en el Banco de Pacífico, mediante el planteamiento de destrezas innovadoras en los servicios financieros que sean aceptados por la ciudadanía; impulsando el desarrollo de la entidad y de la ciudad, respaldando con adecuados recursos a clientes en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. En el trabajo de investigación se empleó la siguiente metodología: se realizó una recopilación de información útil y necesaria para la elaboración de la tesis, se hizo un análisis interno y externo de la institución financiera en lo que respecta en captación a clientes, mediante la aplicación de encuestas dirigidas al personal interno y a la sociedad con su respectivo análisis e interpretación; se complementó la investigación mediante el análisis de los estados financieros con sus indicadores que respaldaron la problemática en la que se encuentra la institución financiera, lo cual permitió conocer la realidad interna de la institución y las necesidades del cliente facilitando así la orientación de acciones en favor de la entidad bancaria para que con ello promueva la solución de su captación de ahorro, inversión y colocación de productos financieros en el mercado, se identificó las siguientes estrategias desarrolladas: 1. Estrategia de captación 2. Estrategia de fidelización 3. Estrategias de formación al personal interno 4. Estrategia de promoción. Se recomienda la implementación de esta propuesta para obtener un crecimiento financiero mediante el incremento de clientes potenciales con el fin de contribuir al desarrollo de la ciudad y del países_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to apply strategies to improve the investment and savings in Banco de Pacífico, by means of innovative skills in financial services to be accepted by the citizenship, promoting the development of both, the entity, and the city, supporting with suitable resources to the customers in Riobamba city, Province of Chimborazo. The methodology used in this research included a compilation of useful and necessary information to develop the thesis. In addition to this, it was conducted an internal and external analysis of the financial institution regarding to customers acquisition by means of surveys directed to internal personnel, and society with their respective analysis and interpretation. The research was complemented by the analysis of the financial statements with their indicators supporting the problematic area in which the financial institution is involved. This analysis made possible to determine the institution internal reality as well as the needs of the customer, thus enabling the orientation of actions in favour of the banking entity to promote the solution of its savings capture, investment, and placement of financial products in the market. The following strategies developed were identified: 1. Recruitment strategy, 2. Loyalty strategy, 3. Training strategies for internal personnel, and 4. Promotion strategy. It is recommended to implement this proposal to reach financial growth by increasing potential clients to contribute to the city and the country developmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0606-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO FINANCIEROes_ES
dc.subjectRIOBAMBA(CANTÓN)es_ES
dc.titleEstrategias para incrementar la captación de clientes en el Banco del Pacífico del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCevallos Silva, William Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0606.pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons