Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArguello Erazo, Stalin Efrén-
dc.contributor.authorAbarca Yupangui, Marissa Yesenia-
dc.date.accessioned2022-03-17T15:45:33Z-
dc.date.available2022-03-17T15:45:33Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.citationAbarca Yupangui, Marissa Yesenia. (2021). Plan de negocios para la expansión de la empresa “Quesos Don Abarca”, en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15131-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue elaborado para la Empresa Quesos Don Abarca, en la ciudad de Riobamba, y tuvo como objetivo brindarle al dueño de la empresa un plan de negocios, que le ayude a mejorar la productividad y competitividad, a través de la creación de nuevas líneas de producción, que logre posicionar a la empresa en el mercado local. Durante la investigación se aplicó una investigación mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa, la recopilación de información fue a través de encuestas y entrevistas, teniendo en cuenta el ámbito económico, social y ambiental. Los resultados de la investigación permitieron identificar los problemas que tenía la empresa, y fueron la base para la elaboración de todos los planes de expansión de la empresa, ya que con esa información se pudo determinar el nivel de consumo de productos lácteos, la intención de compra, y la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar los consumidores por los nuevos productos que ofrecerá la empresa. Durante la elaboración del plan financiero se realizó la evaluación financiera de la propuesta, dando como resultado un Valor Actual Neto de $470,444.00, Tasa Interna de Retorno de 200% y un Periodo de Recuperación de la inversión de 5 meses con 20 días.es_ES
dc.description.abstractThis research work developed for the enterprise Quesos Don Abarca, in the Riobamba city, and its aim was to provide the owner of the company with a business plan that will help improve productivity and competitiveness through create new production lines, which will position the company in the local market. During this mixed research, we applied qualitative and quantitative, we collected the information through surveys and interviews, considering the economic, social, and environmental aspects. The results of the research made it possible to identify the company´s problems and were the basis to develop of all the company’s expansion plans, since with this information it was possible to determine the level of consumption of dairy products, the purchase purpose, and the sum of money that purchasers will pay off for the new products that the firm will provide. During making the financial plan, we carried the financial evaluation of the proposal out, resulting in a Net Present Value of $470,444.00, an Internal Rate of Return of 200% and Payback Period of 5 months and 20 days.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01441-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPLAN DE PRODUCTOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA LÁCTEAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la expansión de la empresa “Quesos Don Abarca”, en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalOñate Andino, Mayra Alejandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01441.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons